
Julio Olvera / FACTOR
Acuña, Coah. – Un niño de 13 años utilizó un arma de fuego para dispararle a su padrastro después de que este hubiera agredido a su madre en Ciudad Acuña.
La mañana de este jueves ocurrieron los hechos en la dirección Prolongación Aragón 926, en el fraccionamiento Ampliación Altos de Santa Teresa. Según los datos dados por Edith Contreras Luna, de 33 años, quien hizo la denuncia.
Mencionó que estaba en casa cuando llegó su esposo, Roberto Martínez Méndez, de 36 años, pero él llegó intoxicado y comenzó a atacarla física y verbalmente.
Después, su hijo Axel N, que tiene menos de 13 años, tomó un revólver de 9 milímetros y abrió fuego varias veces contra su padrastro para proteger a su madre.
El herido fue llevado por los socorristas de Cruz Roja a la clínica 92 del IMSS para que fuera atendido médicamente, donde se encuentra en estado grave según el informe.
El joven fue detenido con el arma, lo que alertó a PRONNIF, mientras que la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia inició una investigación.
Actualmente se llevan a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido.