Home COAHUILA NORTE Por buena conducta y ser un pan de Dios podría ser liberado el conocido “Padre Meño” la próxima semana
Por buena conducta y ser un pan de Dios podría ser liberado el conocido “Padre Meño” la próxima semana

Por buena conducta y ser un pan de Dios podría ser liberado el conocido “Padre Meño” la próxima semana

0
0

Julio Olvera | Factor

Piedras Negras, Coah. – Aún no cumple ni la mitad de su sentencia

Y este jueves se informó que podría quedar en libertad el padre Meño, aunque no lleva ni la mitad de su sentencia, pero sus abogadas argumentarán que es un Pan de Dios dentro del Cereso y que se porta muy bien para que reduzcan su sentencia.

De acuerdo con la abogada del “padre Meño”, Vanesa Ramírez, el 25 de agosto se llevará a cabo la audiencia esté o no presente la víctima.

Durante este jueves se llevará a cabo una audiencia de ejecución del proceso de Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como “El Padre Meño”, a través de la cual su defensa buscará obtener el beneficio de su libertad anticipada; considerando el tiempo que ha transcurrido de la pena de 13 años que purga.

La audiencia se programó para las 10:00 horas de este jueves 17 de agosto, en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de Piedras Negras.

Cabe mencionar que se dará continuidad a la mencionada ejecución, en virtud de la suspensión de la anterior, debido a la ausencia de la víctima.

Ya que se informó que Roberto Javier “N”, no se presentó por tercera ocasión a la audiencia de remisión parcial de la pena de Juan Manuel Riojas, el proceso se difirió hasta el 25 de agosto a las 10 horas.

Es una audiencia de causa de ejecución, donde la defensa estará solicitando algunos beneficios para su defendido, fue lo que refirió Hugo Flores, representante jurídico de la víctima.

Cabe mencionar que, el abogado está a la espera que este jueves, se ratifique su representación ante el juez, para continuar con la defensa de la víctima.

Aunque manifestó que no están seguros de la solicitud que realizará la defensa, sin embargo, habitualmente este tipo de audiencias son para solicitar la libertad condicionada del imputado.

Sin embargo, se dictaminó que la audiencia se definirá el próximo 25 de agosto, por lo que será la próxima semana que se sepa si alcanzará libertad condicional.

Cabe recordar que, en octubre de 2018, al padre Meño se le dictó una sentencia condenatoria por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, por aprovecharse de su condición como ministro de culto religioso, lo anterior, en agravio del exseminarista identificado como Javier “N”.

Aunque inicialmente se le dictó una pena de 15 años, tras presentarse un recurso de apelación y la revisión de este, en mayo de 2019, el Tribunal de Alzada reiteró la sentencia condenatoria y la penalidad la redujo a 13 años; así como una multa de 10 días de salarios mínimos y el pago de la reparación del daño.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *