Home COAHUILA CARBONÍFERA Politiza caravana de la dignidad senador Gerardo Fernández Noroña
Politiza caravana de la dignidad senador Gerardo Fernández Noroña

Politiza caravana de la dignidad senador Gerardo Fernández Noroña

0

Luis Carmona

El factor

NUEVA ROSITA, COAH. – Para conmemorar los 74 años de la caravana de la dignidad, el presidente de la mesa directiva del Senado de la Republica, el senador Gerardo Fernández Noroña viene a la ciudad a realizar una ceremonia para recordar la memoria de los mineros que hicieron posible el gran movimiento social.

La cita es el 19 de enero en la plaza principal Miguel Hidalgo de Nueva Rosita en punto de las 11 de la mañana, convocando a la comunidad en general, con el propósito de hacer alusión a la historia de la caravana de la dignidad que fue una lucha social y laboral sin éxito en la década de los cincuenta.

El político y militante del Partido del Trabajo desde su pasada visita a la Región Carbonífera en el mes de julio sostuvo una promesa de regresar y recuperar la histórica de los caravaneros aprovechando el reflector para politizar un tema que está sepultado.

El polémico sociólogo en conferencia de prensa el pasado verano en el hotel “Rosa de Oro” fue evasivo en las respuestas, sobre cuestionamientos relacionados al apoyo a la empresa AHMSA e industria del carbón.

No hubo una respuesta contundente y apoyo para la región que reconoció que estaba hundida por la corrupción y coyotaje en la industria del carbón, pero omitió que el gobierno que en aquel entonces era dirigido por AMLO sepultó la acerera de Monclova y sus filiales poniendo fin a las principales actividades económicas en las Regiones Centro Y Carbonífera de Coahuila.

También en esa visita a Nueva Rosita, simpatizantes del PT locales fueron desairados por el senador según no fueron invitados y la agenda de actividades fue organizada por militantes de MORENA quienes según los excluyeron.

Durante los eventos del ahora senador de la Republica Gerardo Fernández Noroña se percató de la ríspida relación entre los morenistas y petistas, optando por prestar atención a la gente que asistió a la Casa de la Cultura para recordar datos interesantes de la caravana de la dignidad.

Sin duda algunos politólogos locales consideraron interesante cada suceso que pueda emerger la próxima semana con la presencia de Fernández Noroña una corcholata con aspiraciones presidenciales para el 2030.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *