
Policía municipal de SJS da duro golpe al tráfico de “cristal”
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA,COAH.- Elementos de la policía municipal de San Juan de Sabinas no bajaron la guardia contra la delincuencia y en el primer trimestre del año las detenciones a narcomenudistas van en aumento.
Luis Humberto García director del mando único policiaco comentó que la incidencia se elevó al 100% con la detención de 20 personas en Nueva Rosita por el delito de posesión simple de narcóticos.
La oportuna intervención de los efectivos dio resultado para retirar la droga conocida como “cristal” de espacios públicos y operativos coordinados con otras fuerzas de seguridad continuarán recorriendo el municipio.
En este año la duplicación de detenciones de narcomenudistas es buena señal en la eliminación de drogas en la vía publica sobre todo de las sintéticas que han causado gran adicción entre la población.
De las 20 personas detenidas por los delitos de posesión de drogas, 8 han sido bajo acciones oportunas de seguridad pública de San Juan de Sabinas y el resto son contribuciones de la policía civil del estado, fiscalía y Marina.
Los sectores con mayor detención son en las colonias: Mina Siete, Hidalgo, Progreso y Los Filtros; donde los operativos rediseñados por cuerpos de seguridad continuarán para la erradicación de drogas en la comunidad.
El comandante de seguridad pública destacó la participación de centros de rehabilitación contra las drogas, para anexar a esas personas que reinciden en delitos de posesión de narcóticos y funcionó con buenos resultados que dicha estrategia permanece.
Recientemente una mujer identificada como Yara Guadalupe N. De 28 años fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo a casa habitación y posesión simple de narcóticos.
La fémina tenía en su haber envoltorios de “cristal” con motivos de comercialización y una televisión de 29 pulgadas que sustrajo de una vivienda que por fortuna uniformados municipales interceptaron en la vía pública para procesarla a los separos municipales.