Home MUNDO Policía de Australia dispara con taser a mujer de 95 años en andadera; víctima tenía un cuchillo
Policía de Australia dispara con taser a mujer de 95 años en andadera; víctima tenía un cuchillo

Policía de Australia dispara con taser a mujer de 95 años en andadera; víctima tenía un cuchillo

0
0

Milenio
Australia.- Un policía en Australia disparó con un taser a Clare Nowland, de 95 años, cuando la víctima se encontraba en un hogar de adultos mayores.

La mujer, que sufre demencia, mide 1.57 metros y pesa 43 kilogramos, se encontraba el miércoles en el centro de atención Yallambee Lodge en Nueva Gales del Sur, de acuerdo con Daily Mail.
La policía acudió al lugar tras un reporte, alrededor de las 04:00 horas, de que una residente estaba «armada» un cuchillo para carne.

Los oficiales encontraron a la mujer en el lugar y comenzaron a negociar con ella para que soltara el cuchillo, sin embargo, Clare no habría atendido la indicación.

Familiares presumen que la mujer simplemente podría haber estado preparando comida previo al encuentro con los oficiales, detalló personal de centro de atención.

Las autoridades sostuvieron que la adulta mayor se acercó a los oficiales «a paso lento», en ese momento, un policía de alto rango y con 12 años de experiencia decidió disparar el taser.

«En el momento en que le dispararon, se acercaba a la policía. Es justo decir a un ritmo lento. Ella tenía una andadera, pero tenía un cuchillo», dijo Peter Cotter, subcomisionado de la fuerza policial de Nueva Gales del Sur.
El caso quedó captado en video gracias a las cámaras corporales de los policías y, debido a las críticas que generó su actuar, la policía ha intentado explicar qué ocurrió.

La descarga eléctrica ocasionó que la mujer cayera y se golpeara la cabeza; su familia consideró que no existen muchas probabilidades de que sobreviva, indicó Andrew Thaler, un defensor de la comunidad local, a Daily Mail.

Clare tenía «dos agujeros en el pecho» por las puntas del taser, acusó el defensor. Sin embargo, la policía insistió en sólo hubo un disparo.

La policía local señaló que no serían revelados los videos del caso porque «no era de interés público», a pesar de que el caso ha generado reacciones en todo el mundo.

El policía que disparó contra la mujer fue retirado de sus labores temporalmente mientras se investiga el caso. «No puedo decir si este oficial enfrentará cargos criminales o no». indicó Peter Cotter.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *