
Azucena González/ Factor
Más de 20 personas migrantes perdieron su cita este lunes para cruzar de manera legal al vecino país por la cancelación de la aplicación CBP “One”, tras la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejándolos varados en Piedras Negras.
“Alrededor de dos horas nos dejaron aquí afuera esperando y después salieron y nos dijeron que nos habían cancelado la cita y que no podíamos pasar”, informó Johana Conde, quien desde hace 20 días realizó el trámite.
La cubana llegó sola a Piedras Negras el pasado sábado y con la ilusión de llegar a Texas de manera legal, sin embargo, manifestó que la cancelación de su cita la dejó en shock, debido a que no contaba con un plan B.
“No nos dicen nada más, no nos dan ninguna explicación, ni si podremos volver a intentarlo, solo estamos aquí esperando a ver que nos pueden decir”, comentó.
Ante las inclemencias del tiempo, la mayoría de estas personas decidieron retirarse en busca de albergues para poder resguardarse de las bajas temperaturas.
Debido a la falta de respuestas, algunas de estas personas migrantes se encuentran buscando la manera de regresar a su lugar de origen.
