
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Ante la situación migratoria que se está viviendo en la actualidad, la diputada local, Esperanza Chapa García lanzó un llamado al gobierno Federal para que destinen recursos para la atención de los menores migrantes, debido a que se requieren.
“Es muy triste ver cómo vienen los migrantes entrando a México y cómo va su seguimiento real y su estado de salud”, expuso, “los niños siempre causan un poquito de ternura o lastima y a veces vienen acompañados con personas que no son sus padres”.
En este sentido, la entrevistada resaltó que en ocasiones se ha visto la pérdida de muchos menores en el río Bravo, porque piensan que este río es muy tranquilo y no es así, ya que tiene pozos muy profundos, además de corrientes y la gente no mide ese peligro.
Asimismo, dijo que actualmente no hay recursos del gobierno Federal, sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el gobernador Manolo Jiménez han estado trabajando para poder regresar a estos menores con sus familias.
Finalmente dijo que la mayoría de los migrantes no esperan su turno de ser llamados por las autoridades americanas, por lo que se arriesgan cruzando de manera ilegal por el río Bravo.