Home COAHUILA CARBONÍFERA Pide ayuda para traer cuerpo de su esposo de Estados Unidos

Pide ayuda para traer cuerpo de su esposo de Estados Unidos

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con el dolor a cuestas por la muerte de su esposo Ricardo Villarreal Barrera, la señora Ofelia Flores Flores pide ayuda de la ciudadanía para poder traer el cuerpo desde Forth Worth, Texas dónde falleció a consecuencia de un paro cardíaco. Ella con ese fin requiere de la suma de 1,624 dólares, es decir más de 32 mil pesos para darle cristiana sepultura en Palaú que es donde residía. Dijo que quienes deseen apoyarla, pueden comunicarse a su número que es el 864 617 6801, pues carece de una tarjeta dónde le hagan depósito. Trae consigo el acta de defunción que le proporcionaron así como unas fotografías.

Señaló que su esposo sufría de problemas cardiacos y se trasladaba a Estados Unidos porque era ciudadano americano para recoger su medicamento, pero ya no trabajaba; “esta vez se fue y me habló el 16 de diciembre por la noche, platicamos un rato, dijo que ya el siguiente día se vendría y que traería un brisket para cocinar el 24 de diciembre que además de nochebuena es mi cumpleaños, pero ya no me contestó el teléfono”.

Mencionó que fue al siguiente día que lo encontró muerto un pariente, pero no sabían el número de teléfono de ella y el celular de su esposo se descargó. “Pasé unos días terribles sin saber nada, hasta que el 28 de diciembre me hablaron de la funeraria en Estados Unidos a donde enviaron su cuerpo porque ellos pusieron a cargar el aparato  telefónico y me marcaron. Yo intuía que algo le había pasado porque no llegó cuando me dijo y tampoco habló en mi cumpleaños, desafortunadamente ya estaba muerto”.

Ofelia Flores lo que quiere es traer de regreso el cuerpo de su marido y por eso busca el apoyo solidario de la ciudadanía; este lunes visitaría funerarias locales con el fin de saber si ellos podrían traer el cadáver con un costo menor. También contactaría al Consulado mexicano en Estados Unidos para saber si ellos pueden intervenir en esta situación. Su desesperación es mucha al carecer de una cifra que se encuentra totalmente fuera de su alcance y no sabe qué derechos y/o prestaciones  tiene su esposo que era ciudadano americano en estos casos como el que atraviesan.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *