Home COAHUILA CARBONÍFERA Persona con discapacidad muere en incendio, una más está grave «estaban encerrados»

Persona con discapacidad muere en incendio, una más está grave «estaban encerrados»

0
0

 

Múzquiz, Coah.- Una tragedia enlutó a una familia, en el oasis del norte, después de originarse un incendio que terminó con la vida de un hombre en silla de ruedas y dejó a una mujer en estado grave.

 

Mientras se encontraban bajo llave un par de personas con discapacidad en silla de ruedas, fueron víctimas de un incendio que se originó por un corto circuito en el cableado electrónico de su domicilio ubicado en la calle Justo Sierra con Jesús Carranza, del barrio el Cuartel, comentan las autoridades que las víctimas, estaban bajo llave ya que el hermano del señor salió a trabajar y por seguridad cerró con candado la casa.

 

Fueron los vecinos del sector quienes llamaron a los cuerpos de emergencia al observar el incendio, más no se esperaron a su llegada, brindado ellos mismos apoyo a las dos personas quienes en su desesperación pedían ayuda.

 

Entre el humo y las llamas los vecinos  logran  adentrarse al domicilio, controlar el incendio, para posteriormente sacar a los afectados, lamentablemente uno de ellos perdió la vida por la inhalación de humo.

 

El fallecido fue identificado como Julio Cesar Salas Díaz de 52 años, las causas de su deceso fueron intoxicación por monóxido de carbono.

 

Por su parte paramédicos de la Cruz Roja, arribaron al lugar para brindar atención a la segunda persona, identificada como Andreita  González  Villa de 42 años,  quien tuvo que ser trasladada al Hospital General de Múzquiz, al presentar cuadro crítico por inhalación de monóxido de carbono.

 

«Elementos de bomberos llegaron al lugar para terminar de sofocar el incendio que lo ocasionó un corto circuito»

 

En el lugar se concentraron elementos de seguridad pública municipal, Fiscalía, Agencia de Investigación Criminal (AIC) Protección Civil Municipal, SEDENA y peritos, realizando el levantamiento de cuerpo, para ser trasladado a una funeraria local y determinar las causas de su muerte mediante la necropsia de ley correspondiente.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *