
FACTOR
CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas buscará sacudirse el dominio abrumador que ha tenido Tigres en el estadio Universitario, cuando visite la sultana del norte en la última jornada de la temporada regular del Clausura 2025.
Para no depender de lo que haga Chivas, la escuadra capitalina necesita salir con la victoria y, de esta forma, amarrar su boleto al Play In.
Sin embargo, el panorama no es alentador para los auriazules porque no le han podido pegar al equipo que comanda Guido Pizarro en el “Volcán” desde el Clausura 2014. En aquella ocasión, dos anotaciones de Martín Bravo le dieron la victoria a los Pumas por marcador de 2-1 dentro de la jornada 4 del certamen.
Pumas no gana como visitante contra Tigres desde hace 11 años
Desde que se dio ese triunfo, han transcurrido 11 años y 14 partidos sin que el cuadro del pedregal pueda salir con el brazo en alto, lapso en el que sufrió nueve derrotas y logró rescatar cinco empates.
“No es un equipo fácil, con grandes individualidades. Las estadísticas dan otros números, pero nosotros vamos a ir con mucha ilusión. Hoy el equipo me encantó, representa a los Pumas, si lo hacemos por espacios más largos tenemos mucha posibilidad. No hay que olvidar de dónde venimos, donde estamos y hacia donde queremos llegar”, mencionó Juárez.
El duelo no sólo es importante para Pumas porque está en juego el último boleto al Play In, también para los Tigres que buscan amarrar su pase directo a los cuartos de final.
El único equipo que le podría quitar el lugar a los regiomontanos, podría ser el Necaxa siempre y cuando caigan ante los auriazules y que los hidrocálidos se impongan, por goleada, a los Camoteros del Puebla.
De visita, en la actual temporada, Pumas tiene tres victorias: ante San Luis, Puebla y León, además de que perdió contra Querétaro, Pachuca, Tijuana y Cruz Azul.
Los capitalinos se juegan toda una campaña en el estadio Universitario, un lugar que se le suele indigestar.