Home COAHUILA CARBONÍFERA Padres de familia no quieren regreso a clases presenciales hasta inoculación de menores
Padres de familia no quieren regreso a clases presenciales hasta inoculación de menores

Padres de familia no quieren regreso a clases presenciales hasta inoculación de menores

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. – En una encuesta realizada a un grupo de padres de familia con hijos en escuelas de nivel básico, comentaron que no quieren clases presenciales, hasta la inmunización de los menores de 15 años.

La señora Carolina Márquez fue quien empezó con un rotundo NO a las clases presenciales por el alto riesgo de contagios de coronavirus, recalcando que resulta ilógico enviar a sus hijos a la escuela y después de dos o tres días se suspenden las clases por la confirmación de un contagio.

Señaló que por voz de maestros tiene conocimiento del alto índice de infectados en el magisterio y prefiere prevenir enfermedades omitiendo el sistema presencial de clases, aunque implique un retroceso en el programa académico.

“Aunque sea un mes o dos, pero las clases virtuales son lo mejor hasta que baje la curva de contagios en la población y el gobierno tenga una respuesta para la aplicación de vacunas para niños”.

El ama de casa dijo sentirse más tranquila de saber que sus hijos estén vacunados contra el covid, porque vulnerables y regresar a clases presenciales a la escuela resulta de alto riesgo exponerlos a contagios.

Juan Romero Ruiz padre de familia de dos alumnos de nivel primaria, comentó que no hay regreso a clases seguro, cuando es evidente que en el Sector Educativo hay múltiples carencias en materia de infraestructura.

Dijo que leyó el tema de los protocolos sanitarios y las aulas requieren de ventilación adecuada situación que en esta región de la entidad es imposible porque no se puede impartir clases con puertas y ventanas abiertas con temperaturas gélidas en esta temporada invernal.

Como padre de familia acepta la responsabilidad, en casa ha dejado mucho que desear por la omisión de cuidados contra el virus, pero resulta imposible tener encerrados a los niños en casa cuando todo parecía volver a la “normalidad”.

Estuvo de acuerdo que la mejor solución es la vacuna para los niños, pero mientras ocurre eso, el tiempo avanza y hay escuelas que van a cumplir dos años a distancia y es un ir y venir que a todos tiene cansados.

Opinó que la situación no puede seguir así y la reactivación en el Sector Educativo no puede dar marcha atrás, por las necesidades de aprendizaje que requieren los niños de nivel básico, puntualizó.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *