Home COAHUILA CARBONÍFERA Padres “avientan la toalla”: PRONNIF
Padres “avientan la toalla”: PRONNIF

Padres “avientan la toalla”: PRONNIF

0
0

 

-Simplemente dicen ya no puedo con hijos adolescentes

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Aproximadamente un caso a la semana recibe la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), donde se acercan familias a decir que ya no pueden con los hijos y simplemente dicen “aquí tengo el adolescente háganse cargo ustedes y esa no es la solución; la solución debe ser desde casa, por eso asesoramos y canalizamos a la familia en primer conjunto, para, posteriormente atender a los menores” dijo el licenciado Dariel Salgado Flores, subprocurador regional de esta dependencia, mismo que añadió que, que por lo general ocurre con jovencitos de entre los 12 a  los 17 años.

“Esta problemática es en ese rango para estas situaciones en la que los padres tiran la toalla y mencionan que ya no pueden con ellos”. Señaló que cada caso es distinto no se puede generalizar en que es por una causa u otra; hay algunas situaciones donde no está la figura de los padres porque andan trabajando, o donde solo esta uno de ellos, ya sea el papá o la mamá, en otros dónde están 100% atendidos, pero como quiera se dan este tipo de conductas”, dijo el entrevistado.

Mencionó que prevalece el abandono hacia niños; “simplemente las familias ya no se presentan; tienen los datos donde están sus hijos, se les ha dado la información, se les brindan los requisitos para que puedan regresar los niños a su casa, no tan solo a los padres sino también al círculo familiar pero no sucede”. Salgado Flores dijo que esto no es algo nuevo, aseguró que desde que él entró ya se han tenido otros juicios de esta naturaleza sumados los que están ahorita en trámites o por abandono, “independientemente del motivo por el cual han ingresado, lo más serio es que no regresan por ellos; hay niños que tienen meses y hasta años y hasta la fecha no se han parado ni siquiera para preguntar por ellos por eso la situación es bastante complicada”.

“Hay situaciones en que tiene que trabajar el papá y la mamá, se quedan muchas veces solos los niños y no hay ese acercamiento, no hay atención en ver con quién se juntan, si realmente atienden la escuela etcétera, y esa es la problemática general. Se tiene que ver el problema de origen y presentarlo ante un especialista para seguimiento psicológico”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *