Home COAHUILA CARBONÍFERA Pacientes con presión arterial anormal no podrán recibir terapias en UBR
Pacientes con presión arterial anormal no podrán recibir terapias en UBR

Pacientes con presión arterial anormal no podrán recibir terapias en UBR

0
0

 

 

Paloma Delgado

 

Múzquiz, Coah.- A partir del día 3 de enero del presente año se implementó un programa de toma de presión arterial y signos vitales en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Múzquiz, esto por indicaciones del Sector Salud.

 

La licenciada en enfermería Yamileth Calderón, subdirectora de la UBR, dio a conocer que en los últimos días, se han presentado pacientes referidos del Hospital General de Múzquiz, o del IMSS, a la unidad, para tomar una terapia física, sin embargo, se envían con la indicación de que si la presión arterial se encuentra en 180 con 100 la terapia no se puede realizar, esto debido a que la persona podría presentar problemas en su salud.

 

Comentó que al llegar el paciente se le toma la presión arterial, frecuencia cardíaca, y saturación de oxígeno, por pacientes covid ya que la unidad se mantuvo cerrada durante una semana por efecto de la pandemia.

 

Los pacientes que se tienen registrados por día en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde son alrededor de 30 incluido un menor de 2 meses, quien tenía complicaciones pero ya cuenta con movilidad, atendido a niños de 5 y 7 años además de adultos mayores.

 

Además de esto comenta la entrevistada se contó con la visita del UBR regional implementando, expedientes clínicos de cada paciente donde se anexa una hoja de cada expediente del médico, para de esta manera respaldarse en el tipo de terapia física.

 

Por lo regular los pacientes que se les brinda más atención es por traumatología, o menores que dependen de un familiar para generar movilidad, dando una valoración cada terapeuta, para realizar la terapia, en al cuál se cobra la cantidad de veinte pesos, si no se cuenta con el recurso igual se brinda la atención. Finalizó

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *