Home COAHUILA CARBONÍFERA ¡Otro retraso en pedidos de carbón, hasta diciembre!
¡Otro retraso en pedidos de carbón, hasta diciembre!

¡Otro retraso en pedidos de carbón, hasta diciembre!

0
0

 

Les notificaron mediante correo electrónico

Leonardo Hernández

SABINAS, COAH.- El empresario carbonero Bogar Montemayor Garza, aseguró que está listo para la renovación de la mesa directiva de la Unión Mexicana de Productores de Carbón (UMPC), en la que busca ser elegido por sus compañeros como nuevo líder tras la renuncia de Oscar Fuentes.

Al hablar de la unidad que es necesaria entre los productores, dijo que existe preocupación por un nuevo correo electrónico que envió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los productores que fueron designados como probables proveedores para surtir carbón a las plantas termoeléctricas, que la reactivación sería hasta el mes de diciembre.

Entrevistado vía telefónica, el empresario aseguró que la CFE no puede jugar con la vida de las familias de los trabajadores mineros, ya que son más de 170 mil personas las que dependen en esta región de este giro, la minería, por ello urgió a que les digan la verdad y cuándo estarían comprando carbón de esta zona.

El retraso sería por el Manifiesto de Impacto Ambiental conocido como el MIA, que se pagaba por los productores de carbón mediante una aportación de un peso por tonelada y ese documento lo desconoce el gobierno federal y ahora piden 75 manifiestos personalizados que llegarían a costar arriba de 100 millones de pesos, recursos que no tienen.

Tuvimos una capacitación por parte de la paraestatal para iniciar a suministrar a partir de septiembre, pero ahora nos encontramos con una sorpresa de que sería hasta diciembre.

“Primero se nos dijo que en febrero que iniciaría, de ahí se brincó a marzo, luego que dos meses después, posteriormente que en septiembre y ahora que hasta diciembre”.

En cuanto a la elección de la nueva dirigencia de la UMPC dijo que buscan la unidad, pues deben trabajar para ver cómo sacar adelante esta región y los contratos de carbón ya que esta región está agonizando.

Cabe mencionar que el otro empresario que busca ser líder de esta organización empresarial es Mario Escobedo, cuya elección se realizará este viernes 31 de julio a las 16:30 horas en un salón de eventos de la colonia Magisterio en Sabinas, donde podrán votar 46 socios de un total de 75 que la integran.

 

 

 

 

 

 

Exif_JPEG_420

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *