Home MÉXICO Otra caravana de migrantes sale de Tapachula
Otra caravana de migrantes sale de Tapachula

Otra caravana de migrantes sale de Tapachula

0
0

 

 

Luego de que esta madrugada al menos 300 extranjeros fueron desalojados del parque bicentenario, en la zona centro de Tapachula

 

El Heraldo

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo grupo de migrantes partió este mediodía desde Tapachula con dirección hacia el centro del país, en un nuevo intento de Caravana, la quinta de la semana, que busca avanzar por carreteras del sur de Chiapas.

Luego de que esta madrugada al menos 300 extranjeros fueron desalojados del parque bicentenario, en la zona centro de Tapachula, otros 200 migrantes decidieron iniciar la caminata desde esta ciudad fronteriza hacia el municipio de Huixtla, el primer punto meta que tendrían para llegar.

Los centroamericanos, y sudamericanos viajan acompañados de muchos niños y niñas, que tras semanas de permanecer en Tapachula han decidido salir este día, ante la desesperación de no obtener permisos de tránsito legal por México.

Pasadas un par de horas, los migrantes lograron avanzar hasta las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón, donde decidieron tomar un descanso para continuar con su marcha.

La caravana ha desquiciado por más de dos horas el tránsito en esta importante carretera, sin permitir el flujo vehicular de cientos de personas que intentan movilizarse hacia otros puntos de la región sur de la Entidad.

La movilización de los migrantes también ha perjudicado al gremio transportista, que de manera enérgica ha exigido al gobierno federal atienda esta situación cuanto antes.

En la semana presente, al menos mil 200 extranjeros han salido de esta forma y obtenido la atención de las autoridades migratorias, que han iniciado el proceso de regularización en oficinas de la frontera sur.

El flujo de migrantes en el sur de México se mantiene en estándares altos, sin que la seguridad sea reforzada en la franja limítrofe con Centroamérica, punto de acceso de todos los que salen de sus países.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *