
Héctor Herrera
Factor
Saltillo Coahuila. Con el secretario de gobierno, Óscar Pimentel, se abordaron tres temas clave que actualmente ocupan la agenda estatal: la gestión de los rellenos sanitarios, la coordinación en materia de seguridad y la problemática en la zona de Los Chorros.
El secretario reconoció que existen diversas irregularidades en la operación de los rellenos sanitarios en el Estado, señalando que la situación no es un caso aislado. “Hemos visto varios incidentes donde, incluso, personas provocan incendios en estos sitios. El hecho de ser servidor público no genera ningún tipo de privilegio, y estamos tomando medidas para regularizar la situación”, comentó.
En cuanto al tema de seguridad, Pimentel destacó el trabajo coordinado entre dependencias estatales y municipales, junto con el Ejército, la Guardia Nacional y otras instancias federales. Explicó que se han logrado avances significativos en materia migratoria, una crisis que afectó a la región, pero que hoy muestra mejoras gracias a los esfuerzos conjuntos. “Hoy por la mañana tuvimos una reunión con las dependencias federales y estatales, donde subrayamos los avances. Cada semana se seguirán puntualizando los progresos en este sentido”, aseguró el secretario.
Respecto a la zona de Los Chorros, conocida por los frecuentes accidentes vehiculares, Pimentel informó que la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con la Guardia Nacional y el gobierno municipal, está trabajando para reducir la siniestralidad en el área. Sin embargo, reconoció que los operativos han generado problemas de embotellamiento, algo que será revisado con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para mejorar el flujo vehicular sin comprometer la seguridad.
El secretario concluyó reiterando que la coordinación con los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas será reforzada para asegurar la seguridad en las fronteras estatales.