Home COAHUILA CARBONÍFERA Ora Iglesia Católica por freno a la violencia y la unidad familiar
Ora Iglesia Católica por freno a la violencia y la unidad familiar

Ora Iglesia Católica por freno a la violencia y la unidad familiar

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- En el marco del día de la familia este domingo 6 de marzo, el párroco Juan Gerardo Hernández Briones, de la parroquia de Guadalupe durante la misa  pidió a todos los presentes orar por las víctimas de la violencia registrada en el estadio Corregidora de Querétaro y para que el deporte siga siendo una escuela de paz, a la vez de recordar la trascendencia de la familia sustento de la sociedad. “Efectivamente, la familia, es uno de los bienes más preciosos de la humanidad, está en los planes providentes de Dios”.

Recordó que el hijo de Dios, se  encarnó y nació de la Virgen María en una familia, “la Sagrada Familia formada por Jesús, María y José, ícono y modelo de toda familia humana. Por eso la iglesia ha asumido que, entre los numerosos caminos que tiene en su misión, la familia es el primero y el más importante”.

Reconoció las situaciones difíciles que vive la familia mexicana, entre otros derivado de la violencia intrafamiliar, en que los más afectados son  los niños, los discapacitados, los ancianos, las mujeres; desintegración; extrema pobreza que obliga a emigrar y dejar la familia incompleta; por mencionar so*lo algunos aspectos. Sin embargo “reconocemos el esfuerzo de muchas familias por conservar los principios de su identidad cristiana; valoramos la lucha de muchos esposos por vivir la fidelidad, la indisolubilidad y la santidad del matrimonio, así como la generosidad de los padres por acoger, proteger y educar a sus hijos”.

La celebración de este día de la Familia, dijo,  es una invitación a que crean en sus valores, a que sean lo que están llamadas a ser: célula fundamental de la sociedad, santuario de la vida, comunidad de vida y amor.

“Si promovemos una celebración entusiasta y creativa de la familia, que estemos igualmente sensibles y atentos a otras posibilidades. Que no se vuelvan a repetir los hechos de violencia como los que se vivieron en el estadio ayer, derivado de un encuentro deportivo donde había niños, mujeres y adultos mayores. Este tipo de situaciones no deben presentarse por ninguna causa, por eso les hacemos un llamado a la oración por todos ellos, por el freno a la violencia en nuestro país y el mundo entero”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *