Home COAHUILA CARBONÍFERA Operativos permanentes en zona limítrofe de Coahuila tras enfrentamientos
Operativos permanentes en zona limítrofe de Coahuila tras enfrentamientos

Operativos permanentes en zona limítrofe de Coahuila tras enfrentamientos

0
0

-Son permanentes, asegura delegado

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Se mantienen operativos permanentes en la zona limítrofe entre Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, con la colaboración de autoridades de los tres órdenes de gobierno, como la SEDENA, la Guardia Nacional y corporaciones estatales, así como el Mando Único de Seguridad Pública municipal. Estas acciones se han intensificado después de los recientes enfrentamientos ocurridos en la Región Norte, dijo el delegado regional de la Fiscalía, licenciado Ulises Ramírez Guillén.

Informó que lamentablemente, los hechos recientes dieron como resultado el fallecimiento de dos elementos policiacos del estado, lo que ha llevado a reforzar las acciones de seguridad en los límites de los estados involucrados. Específicamente en la carbonífera, que hay colindancia, por eso los operativos se concentran en las zonas de Juárez y Progreso, tanto durante el día como en la noche, para garantizar una presencia constante en esa área. El objetivo principal es blindar al estado y prevenir que este tipo de acontecimientos se repitan tanto en Coahuila como en la Región Carbonífera.

La Fiscalía realiza trabajos constantes de investigación, especialmente en estos momentos en los que las circunstancias lo requieren. Además, se ha informado que en el municipio de Piedras Negras se han intensificado las acciones para dar con los responsables de los enfrentamientos. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha implementado refuerzos y está aplicando diversas estrategias para abordar la situación.

El licenciado Ulises Ramírez Guillén afirmó que todas las corporaciones de seguridad están involucradas en este esfuerzo conjunto para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos en la zona limítrofe. La coordinación entre las autoridades de los tres estados es fundamental para enfrentar los desafíos de seguridad que se presentan en la región.

Desde la Fiscalía y las fuerzas de seguridad, se seguirá trabajando incansablemente para prevenir incidentes violentos y llevar ante la justicia a quienes perturban la paz y seguridad en la región. Se busca salvaguardar el bienestar de la población y asegurar un ambiente de paz y convivencia en la zona limítrofe y en todo el estado de Coahuila.

Aquí, dijo el entrevistado, se mantiene un clima de paz y seguridad como ha sido la constante aplicada por el mandatario estatal, ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís y así vamos a continuar.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *