Home COAHUILA CARBONÍFERA Operativo para verificar uso de cubre bocas en combis
Operativo para verificar uso de cubre bocas en combis

Operativo para verificar uso de cubre bocas en combis

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Por no respetar el decreto vigente en el estado de Coahuila, que indica que es obligatorio el uso de cubre bocas, aquellos usuarios de combis que sean detectados sin él, tendrán que descender de la unidad y ningún argumento es válido pues se trata de proteger la salud de ellos mismos y del resto de los pasajeros. Lo anterior al  arrancar este jueves un operativo de forma aleatoria que tiene el objetivo de exigir el cumplimiento de esta disposición, dijo el coordinador municipal del transporte, Ramiro de León Trejo, mismo que aseguró que siguen con las labores de sanitizaciòn de las unidades.

Indicó que, además del uso de cubre bocas tanto el chofer como los usuarios, se debe respetar la sana distancia y aquellos que no cumplan se tendrá que bajar al pasajero que no lleve el cubre bocas y se aplicará una infracción al conductor; dijo que la instrucción del presidente municipal de Sabinas c.p. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, es en el sentido de que revisen que se cumplan las medidas sanitarias, considerando que es urgente que se baje el número de contagios de COVID-19; por lo pronto iniciaron con las rutas de «los Montes»,  «Santo Domingo», «Bolívar» y «Chapultepec», y se hace el llamado para que no se relajen las medidas sanitarias, sino que por el contrario estas se refuercen.

Es importante agregar que el decreto está vigente desde el pasado mes de junio, pero hay gente que aún no entiende la importancia de quedarse en casa o bien de utilizar el cubre bocas cuando sale a la calle. El entrevistado señaló que no hay flexibilidad dado que se trata de un tema de salud.

Indicó que este operativo obedece a que existen varias quejas de la ciudadanía en el sentido de que, aunque ellos se cuidan porque salen a trabajar, hay quienes se niegan a utilizar el cubre bocas y no pueden poner en riesgo la vida de sus semejantes.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *