Home COAHUILA CARBONÍFERA Onda polar paraliza algunas actividades comerciales en Nueva Rosita
Onda polar paraliza algunas actividades comerciales en Nueva Rosita

Onda polar paraliza algunas actividades comerciales en Nueva Rosita

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. – Los efectos de la quinta tormenta invernal paralizó algunas actividades laborales en zona centro de la localidad y fue casi nula la presencia de personas, deambulando por las calles.

El termómetro bajo a cero grados y las clases se suspendieron en escuelas dé nivel básico y algunos comercios permanecieron cerrados; porque los propietarios o dueños de los negocios extremaron precauciones ante los pronósticos del clima.

A primera hora, en la ciudad apenas se apreciaron  algunas personas caminando, el aire soplaba fuerte, pero con sensaciones muy gélidas, que los abrigos no eran suficientes para mitigar el frío.

Por la madrugada se registraron lloviznas, pero nada significativo y fue desapercibida que la coordinación de protección civil emitiera una alerta preventiva 24 horas antes por el tránsito de la onda polar.

Federico Méndez Pacheco expresó que el frente frío número 28 permanecerá estacionario 48 horas con pronósticos de lluvia y fuertes ráfagas de viento, pero para zonas montañosas al igual que caída de agua nieve.

Se emitieron recomendaciones a la población en general para que evitara exponerse a temperaturas gélidas y mantener la prevención en casa por intoxicación de monóxido de carbono en caso de utilizar anafres o braceros para mitigar el frío.

Los refugios temporales estuvieron habilitados en caso de haber traslados de personas por parte de bomberos, pero el de primera respuesta no rebasó su capacidad y los mismos oficiales de la estación de rescate fueron los encargados de proporcionar alimentos calientes.

Finalmente, por instrucciones del alcalde Mario López se hace una cordial invitación a la comunidad en general para que reporte a las líneas telefónicas de emergencia local, cuando vea a personas en situación de calle o en condiciones precarias.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *