Home COAHUILA CARBONÍFERA Ola de incendios intencionales en Sabinas
Ola de incendios intencionales en Sabinas

Ola de incendios intencionales en Sabinas

0
0

 

Sabinas, Coahuila.- Incendios intencionales recurrentes han atendido los bomberos de Sabinas, con el llamado a que la ciudadanía reporte estos hechos para proceder legalmente. José Pichardo González señaló que están trabajando a marchas forzadas y ejemplificó al mencionar que  el sábado atendieron 4 llamados en forma simultánea.

Los incendios tanto de viviendas como de forestales hacen mucho daño. “Estos incendios del sábado a un pirómano lo agarramos, el que encendió allá donde siembran los señores Yutani; más adelante como a un kilómetro le prendió también y cuando veníamos de controlar todo nos agarró a pedradas, lo atrapamos y lo entregamos a la policía municipal. Ese mismo día a espaldas de la maquiladora Trinity en un rancho donde había muchas llantas, cerca de 40 también hubo un incendio; nosotros corríamos de un lado a otro”.

Luego en la villa de Agujita por el lado del panteón también le prendieron fuego a un matorral. “Aquí en Agujita han sido muy recurrentes y lo peor es que  hay gente que habitan ahí, avísennos, es por su salud, se hacen daño ellos y sus familias, son pastizales, ¿qué tal sí se está quemando una casa? Y nosotros allá. O vamos a cargar agua porque traemos 4  mil litros de agua en el camión”.

“Nos estamos acabando también el camión en estos llamados, es lo que tenemos y debemos cuidarlo. Si fuera una casa la que se incendiara, la gente nos dijeran que estábamos en otras cosas, que no atendemos las urgencias y todo por un piromaníaco. Luego en la orilla del riel acá en la cabecera municipal, agarraron a otro que también ha hecho mucha afectación, que tiene azorado a todo el sector, a una persona que le dicen el payasito. Por semana cuando menos 3 o 4 incendios nos ocasiona y  es un adulto”, dijo el entrevistado.

Agregó que en la colonia Los Manzanos hubo otro incendio donde acabaron con el patrimonio de una persona pues el fuego alcanzó el techo y también algunos aparatos telefónicos que el dueño de la vivienda estaba arreglando, ahora para él las condiciones son más complicadas, sin casa y sin la fuente de su trabajo.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *