
Shohei Ohtani enfrenta pitcheo en vivo por primera vez desde su cirugía en el hombro; Roki Sasaki lanza en sesión de bullpen
Factor
GLENDALE, ARIZONA.- Shohei Ohtani ha regresado al campo de juego, y Roki Sasaki se acerca a su debut en los entrenamientos de primavera.
Ohtani, quien fue galardonado por unanimidad como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2024 tras protagonizar la histórica temporada de 50 jonrones y 50 bases robadas en las Grandes Ligas, realizó su primera práctica de bateo en vivo de la primavera este domingo.
En su sesión, Ohtani enfrentó 32 lanzamientos del derecho venezolano Nicolás Cruz, un pitcher de ligas menores, conectando 18 swings. Este fue su primer enfrentamiento con pitcheo en vivo desde su cirugía el 5 de noviembre, la cual fue realizada para reparar un desgarro en el labrum de su hombro izquierdo, lesión sufrida durante la Serie Mundial.
Ohtani finalizó la sesión con una línea sólida al callejón entre el jardín derecho y el central, y concluyó con un sencillo al jardín derecho, acompañado de un grito de satisfacción.
Por otro lado, Roki Sasaki, considerado el prospecto número 1 de MLB Pipeline, lanzó cerca de 30 pitcheos en su segunda sesión de bullpen de la primavera, llevada a cabo en las jaulas de bateo techadas de Camelback Ranch.
“Lo pusimos en una jaula y usamos tecnología para observar y analizar su mecánica”, explicó Mark Prior, coach de pitcheo de los Dodgers. “Esto es parte de un procedimiento estándar que realizamos con todos nuestros lanzadores dentro de la organización”.
El manager Dave Roberts confirmó que Ohtani hará su primera aparición en un juego de los entrenamientos primaverales esta semana, aunque aún no se ha especificado la fecha exacta. Estará presente en la alineación para la Serie de Tokio contra los Cachorros, que se celebrará entre el 18 y 19 de mayo, donde se espera que Sasaki sea el abridor en el segundo juego.
Sasaki tiene previsto su debut en la primavera este martes, enfrentando a los Medias Blancas en lo que Prior describió como un “juego híbrido B”, debido a que los campamentos de Ligas Menores aún no han comenzado. Ese mismo día, Blake Snell será el abridor del juego de la Liga del Cactus para los Dodgers.
“Estas primeras semanas son una oportunidad para conocernos mejor y avanzar desde allí”, comentó Prior sobre Sasaki. “Nuestro objetivo es trabajar en algunos aspectos que él quiera mejorar”.