
Obispo Alfonso Miranda Guardiola reiteró apoyo espiritual a familia Pasta de Conchos
Luis Carmona
el factor
NUEVA ROSITA,COAH.- Con una celebración litúrgica al pie de la obra de recuperación de los mineros de Pasta de Conchos , el obispo de la diócesis de Piedras Negras Alfonso Gerardo Miranda Guardiola tuvo su primer encuentro con familias de los desparecidos mineros.
El acercamiento fue para reiterar el acompañamiento que la Iglesia Católica ha hecho durante los 18 años de incesante lucha para exigir el rescate y ahora recuperación de los 62 obreros que permanecen sepultados en las entrañas de la mina.
Fue a mediodía que monseñor arribó a la obra de las lumbreras acompañado de los sacerdotes de la Región Carbonífera y compartió su compromiso de continuar apoyando a las familias de los mineros en un sentido más humano, escuchando el sentir e inquietudes.
Enfatizó que la idea es tener cercanía con toda la gente, porque a menos de cien días de haber iniciado su mandato en la diócesis tenía programado la visita con familias de Pasta de Conchos y Pinabete , para compartir el mensaje de fe, esperanza y solidaridad en esta nueva etapa de lucha social para recuperar a sus familiares y recuperar la paz interna.
La tragedia minera fue un precedente de la terrible negligencia que puede ocurrir en cualquier centro de trabajo y reprobó las omisiones en materia de seguridad que hacen algunos patrones, exhortando a todos a humanizarse y hacer lo correcto en cada ámbito profesional y personal.
Monseñor prometió ser un guía espiritual para las familias que están en un proceso de duelo tras la recuperación de los mineros y apoyar dentro de las posibilidades las causas justas, exhortando a la comunidad en general a reflexionar y comprender momentos difíciles que han enfrentados las familias después de la tragedia industrial.
