Home COAHUILA CARBONÍFERA “No se puede hablar de avance con 400 metros de atraso”: Elvira Martínez
“No se puede hablar de avance con 400 metros de atraso”: Elvira Martínez

“No se puede hablar de avance con 400 metros de atraso”: Elvira Martínez

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

San Juan de Sabinas, Coahuila. – Al concluir la reunión con el director de la CFE Manuel Bartlett Díaz y la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján, Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Vladimir Muñoz Delgado, dijo que “no se puede hablar de avances cuando hay más de 400 metros de atraso”, señaló que esto es de números y estos no cuadran con lo que les dijeron.

“Lo que nos vienen a plantear es lo mismo, que el rescate se sigue trabajando, que se contempla para las lumbreras el mes de diciembre y las rampas el primer trimestre del siguiente año; sí hubo una aclaración porque sobre todo la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, insiste en un avance, pero están esos metros que ya mencionamos en atraso a lo programado. Está bien que ellos hayan venido a visitar y hablar con el contratista porque es una inquietud que tenemos las familias porque no nos permiten tener contacto directo con él, no lo podemos cuestionar, ni preguntarle por qué tanto atraso y sobre todo que algunos familiares que tienen experiencia en minería pudieran hacerle llegar diversas sugerencias”, señaló la entrevistada.

Qué bueno que hicieron esta visita y ese análisis, pero ellos dicen que las fechas sigue siendo las mismas, yo lo quiero ver porque les dije que los números no dan. Yo no quedo convencida; lo que nos queda es esperar y ver. “Sí se habló de aclarar lo del avance, porque ella dice que para poder lograrlo se necesitan dos metros y medio, pero la realidad es que se requieren 500 metros por avanzar y la fecha era diciembre y ahorita ya se recorrió. Si no hay ningún atraso quizá sí”.

“Dicen que el contratista se comprometió a dar un avance de dos metros y medio diario a partir del siguiente informe. Yo no confío, técnica y prácticamente no creo, porque esto es de sumas y de restas. Ellos aseguran que sí habrá rescate, pero yo no confío, al menos que se termine en ese tiempo es muy difícil, porque lo que la empresa tiene avanzado hasta ahorita es medio metro diario”.

Dijo que, de ser posible sí es posible el rescate, pero no en los tiempos que ellos dieron a conocer. Les hablaron gente local de algunas otras posibilidades, pero no vemos los avances. Hay mucha inconformidad, no se ve nada. Los hechos hablan por sí solos y no se puede confiar en alguien que no ha dado resultados. “Quisiéramos saber que va a pasar, hay mucha incertidumbre, para mi no hay seguridad, eso será cuando ya estén en las galerías, mientras, no”. Dijo que no comentaron la problemática del agua porque en el último recorrido hubo quienes pudieron ver la cantidad de agua en el interior.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *