Home COAHUILA CARBONÍFERA «No se permitirán abusos»: Lionel Payán

«No se permitirán abusos»: Lionel Payán

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- El director de Seguridad Pública y Mando Único Lionel Payán Sánchez señaló que los dos elementos que se encuentran bajo investigación acusados de agresión sexual fueron dados de baja de inmediato al hacerse los señalamientos en su contra, «la instrucción de la alcaldesa es muy clara de no permitir acciones fuera de la ley y enfocarnos en una policía de proximidad».

“Darlos de baja fue la primera acción por la pérdida de la confianza inicialmente, pero además en el momento que yo tomé conocimiento del reporte empecé a realizar mis investigaciones como responsable y mando de ellos y vi algunas irregularidades en las acciones que deben de llevar a cabo los elementos, pues todo debe ser documentado, por eso trabajamos mucho con el teléfono y el WhatsApp. Por eso me percaté que  la intervención que tuvieron con quién pudiera ser la víctima o afectada no la documentaron, no la informaron”, señaló el entrevistado.

Agregó que para él,  desde ese momento ya no son elementos confiables y “fue que mejor pensé en darlos de baja”. Señaló que ambos fueron presentados ante la Fiscalía de justicia. Textualmente señaló que “en cuanto tomé conocimiento del reporte hice mis investigaciones pronto me acerqué con la familia y siguiendo las indicaciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez que desde un principio ella fue precisa e hizo mucho hincapié en cuanto al trabajo que debían realizar los policías, que fueran de proximidad y de respeto hacia los derechos de las personas, seguimos las indicaciones de ella y lo ocurrido fue algo muy alarmante, por eso lo resguardamos. Desde entonces estuvieron sujetos a investigación en tanto se esclarecieran los hechos.

Mencionó que las indicaciones de los mandos superiores son de mucho respeto a la ciudadanía, de proximidad y que las cosas se hagan de la mejor manera. “Que el trabajo policial sea ejemplo para los demás municipios o a nivel Estado y, al tener conocimiento de actos que no sean para nada propios de la policía, debemos acatar las disposiciones y hacer lo conducente. Desde el principio  se les llamó y, “aunque hubo por ahí algo de que somos compañeros, aquí no hay compañerismo, en esto no, debemos de proceder y están ya a disposición del Ministerio Público”.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *