Home COAHUILA CARBONÍFERA “No permitiremos que se roben nuestro patrimonio”: comerciantes
“No permitiremos que se roben nuestro patrimonio”: comerciantes

“No permitiremos que se roben nuestro patrimonio”: comerciantes

0
0

Bloquean accesos en Pasta de Conchos

-Les adeudan 30 millones de pesos desde hace un año

Por: Cristina Flores Cepeda

San Juan de Sabinas. – Mientras aseguraron que no permitirán que les roben su patrimonio, comerciantes de la Región Carbonífera, bloquearon los accesos a Pasta de Conchos por un adeudo que supera los 30 millones de pesos y que perjudica a la proveeduría local desde ferreterías, renta de maquinaria, sanitarios, oficinas móviles, etcétera. Federico García, uno de los afectados dijo que ya esperaron más de un año y no están en condiciones de soportar más. Con maquinaria pesada y camionetas cerraron los accesos a lumbreras y boca mina. «Aquí vamos a estar hasta que haya una respuesta pues la situación para nosotros es insostenible y vemos nula respuesta de la Comisión Federal de Electricidad».

Mostraron un documento enviado a la CFE dirigido a Manuel Bartlett, director de la paraestatal que está firmado por Constructora y Pavimentadora AGCG, Ovidio Morales Avena (OMG), CGBC Paisaje Urbano, Servicios y Mantenimiento, Servicios Renta y Suministros Life Minde, Montajes y Equipos Socofhi, Explosivos de Coahuila e Industrial Supply R P y tiene copia el envío para Cesar Fuentes Estrada, director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, Mario Cesar Olivera Martínez y Antonio Morales Castro de la empresa Desarrollo de Terracerías S.A. de C. V., así como Fernando Rivera y Mauricio Luna Pereda, de Proacon México S. A. de C.V.

El documento señala que resulta inverosímil que la CFE se vuelva omisa ante el reclamo y contrate a una nueva empresa para continuar desarrollando los trabajos sin liquidar primero los adeudos que existen con las empresas locales y agrega que no fue culpa de la proveeduría local que las obras no se desarrollaran conforme al plan trazado por el gobierno Federal. “Lo que en un principio vitoreamos por el interés de nuestro gobierno en utilizar mano de obra local, proveeduría y servicios regionales, ahora se convierta en una gran desilusión por tratarnos con indiferencia y desdén. Por lo visto han apostado a que el tiempo silencie nuestros reclamos, pero están equivocados. Iremos a cada instancia pública y privada porque no permitiremos que se roben nuestro patrimonio”.

La contratación de las obras de rescate que fue instruida a través de la Comisión Federal de Electricidad, señala, inyectó entusiasmo a los comercios y empresas locales “quienes venimos padeciendo el colapso económico de la industria del acero en la Región Centro y de la industria minera de la Región Carbonífera. Los aquí suscritos representamos a comercios y empresas de la localidad que nos contratamos para apoyar en la proveeduría de bienes y servicios al Consorcio formado por las empresas Desarrollo de Terracerías S.A. de C.V. y PROACON México S.A. de C.V., contratado por la Comisión Federal de Electricidad. Y aunque este Consorcio no tenía el arraigo de ser una empresa de la localidad, todos y cada uno de los proveedores confiamos en el respaldo que dio el gobierno Federal a través de la CFE. Podemos asegurar que cada uno de nosotros brindamos nuestros mejores servicios y tuvimos un gran compromiso con el desarrollo de los trabajos”.

Desafortunadamente, al día de hoy, algunos tienen ya un año, otros más de 10 meses tratando de cobrar lo que con gran esfuerzo proveímos para coadyuvar en estas obras. “Hemos acudido a cada instancia posible, tanto con el consorcio, así como con los funcionarios responsables de la Comisión Federal de Electricidad quienes fueron partícipes de nuestros servicios prestados. Los adeudos por las obras y los servicios son 100% reales, y están totalmente documentados y firmados tanto por el citado consorcio y en muchos casos por funcionarios de la CFE”. En el lugar encontraron respaldo de algunas viudas quienes aseguraron que los trabajos están parados y este bloqueo no representa mayor afectación.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *