Home COAHUILA CARBONÍFERA No hubo cambio de escuelas en Secundarias de NR
No hubo cambio de escuelas en Secundarias de NR

No hubo cambio de escuelas en Secundarias de NR

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- Ante la alta demanda en trámites de cambio de escuela que hubo para nivel secundaria en Nueva Rosita, fue imposible llevarlos a cabo  porque los grupos estaban saturados.

El  ing. Ulises Piedra Chávez jefe de planeación educativa de los Servicios Educativos, en Múzquiz y San Juan de Sabinas, comentó que no se pudo hacer nada ante la petición  de padres de familia por secundarias como la Juvenal Boone y Fortunato Gutiérrez Cruz turno matutino pues no había cupo.

Aclaró que la asignación de alumnos de nuevo ingreso a nivel secundaria se determina por el promedio y no por la dirección domiciliaria.

Develó que padres de familia quieren el cambio de secundaria por la ubicación pero en este caso solo puede confirmar en caso de que un alumno se cambie de domicilio o solicite su baja pero no es un trámite muy recurrente.

Los únicos lugares disponibles en secundaria en Nueva Rosita son la técnica numero 51 Julio Galán Romo y Fortunato Gutiérrez Cruz turno vespertino y agregó que en nivel preescolar y primaria se realizaron cambios de escuela pero solo fue una decena de trámites.

Confirmó que el proceso de resultados estará vigente hasta el mes de septiembre explicando que los padres de familia pueden consultar el resultado en la página de Internet www.inscripciones.org y posteriormente imprimir un comprobante que deberá ser presentado en el plantel donde fue admitido el alumno.

En el plantel deberá presentar además comprobante de domicilio y copia de la CURP del alumno además de acta de nacimiento en caso de ser extranjero y el omitir la notificación de admisión en el período establecido el alumno perderá su lugar en el plantel.

Recalcó que no se tuvo incidencias relevantes en este proceso confirmando que el trámite de cambio de escuela aplicó para alumnos de todos los grados escolares  culminó.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *