Home COAHUILA CARBONÍFERA ¡No caigas en engaños!
¡No  caigas en engaños!

¡No caigas en engaños!

0
0

-Evita fraudes; no contestes llamadas de ladas desconocidas

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Con el exhorto para que eviten caer en llamadas de extorsión, el director del Mando Coordinado en Sabinas, licenciado Lionel Oliver Payán Sánchez dijo que continúan este tipo de hechos delictivos, a pesar de las recomendaciones que se hacen de manera constante por las autoridades, considerando que cambian la metodología con la finalidad de que las personas caigan. “Principalmente la recomendación para las familias es que sean muy prudentes y precavidos al momento de contestar alguna llamada telefónica con Lada de fuera, números de teléfonos desconocidos, todos sabemos que aquí se maneja el 861, 844 que corresponde a Saltillo y Múzquiz 864”.

Ya si son algunos otros que inician con el ocho etcétera, señaló, hay que ver los temas que van a manejar con esas personas que se dedican a extorsionar, pues te abordan manifestando que son de algunas empresas como Telcel, que te has ganado algún premio y que recibirás determinada cantidad de dinero, pero es necesario hacer algún depósito y también te solicitan datos. Me ha tocado que te llama supuestamente de una institución bancaria, te piden detalles, cosas que solo tú debes tener como el Número de Identificación personal (NIP). El argumento es que hay una falla en tu tarjeta de crédito y/ o de débito y que, para que no te veas afectado te van a corregir esa falla; de esa manera es que obtienen información muy importante, claves, etcétera.

Otro tema es lo que es la extorsión local, donde abordan a las personas diciéndoles que son algún familiar o conocido y es cuando les empiezan a preguntar datos de tu familia de ese modo te envuelven para después obtener datos y de esa manera atormentar a las personas. Aclaró que los extorsionadores, no son gente que se encuentren en esta Región Carbonífera, mucho menos en el municipio, la única información que ellos tienen de uno mismo es lo que se les proporciona a lo largo de la llamada, pues de manera astuta solicitan los datos.

“Primero te mienten al decir que son un familiar, una dependencia, etcétera y es cuando te abres en confianza, les proporcionas esa información y así cuentan ellos con herramientas para el siguiente paso que es la extorsión”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *