Home COAHUILA CARBONÍFERA Niega IMSS atención a desahuciado
Niega IMSS  atención a desahuciado

Niega IMSS atención a desahuciado

0
0

Mayra Guerra

VILLA DE LAS ESPERANZAS, COAH.- Con apenas 25 años, un joven padre de familia lucha por su vida debido al agresivo cáncer que padece, y pese a ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los momentos en los que requiere tratamiento, éste le ha sido negado.

Fue su tía, Rosa Leos quien dijo que la familia atraviesa una difícil situación ante el desinterés del IMSS de brindarle algún tratamiento a Jorge Luis Buenrostro Leos para aligerar el padecimiento de cáncer en pulmón, y la situación económica en la que se encuentran sin recursos para solventar gastos particulares, por lo que se han dado a la tarea de solicitar apoyo de la población con diversas actividades.

Fue hace cerca de 4 años cuando Jorge Luis se comenzó a atender una bolita en su espalda, posteriormente en sus brazos y fue intervenido quirúrgicamente en diversas ocasiones, dándolo de alta el Seguro Social bajo el argumento que el cáncer había desaparecido.

Hace algunos meses el padre de familia sintió tres bolitas más en uno de sus brazos, y al acudir con sacrificios a una clínica particular, el médico terminó amputándole un brazo y dándoles la mala noticia que su situación era delicada, presentando ya serios problemas para respirar porque el cáncer se albergó en sus pulmones.

De nueva cuenta buscaron atención en el IMSS debido a que los recursos han sido insuficientes para sus gastos, recibiendo por si fuera poco otra mala noticia que les notificaba estaba desahuciado y ya no recibiría atención médica.

La familia, quienes guardan la esperanza de alargar los meses de vida, han acudido a diversos tratamientos particulares con los cuales han visto mejoría en Jorge Luis, al cual se le ve con mayor ánimo, teniendo toda su fe puesta en estos tratamientos.

Por parte del IMSS destacó la entrevistada se le otorgó gracias a la queja expuesta en medios de comunicación una cita en Monclova, Coahuila en donde solo se le revisó la presión y se regresó a su domicilio.

Ayer por la mañana mencionó, el joven fue citado en Monclova nuevamente a las 8 de la mañana, sin embargo, la ambulancia en la que sería trasladado llegó hasta las 9 de la mañana por él, consiguiendo lo atendieran fuera del horario que ya se le había asignado.

Es por esta situación, que se busca a través de este medio el apoyo de la población para seguir los tratamientos que ayuden con los fuertes dolores que padece el padre de familia, ya que dos veces por semana se adquieren tanques de oxígeno de 800 pesos, y requiere tratamiento de 8 mil y 3,500 pesos…

A quien desee aportar ayuda alguna mencionó se pueden comunicar directamente con los familiares en la Villa de las Esperanzas, así como a través de la página de Facebook Jorge Luis Buenrostro y la cuenta de tarjeta Saldazo 4766-8409-3933-7494.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *