Home MUNDO Nicolás Maduro llama a la Fuerza Armada de Venezuela a prepararse ante “amenazas criminales” de expresidentes colombianos
Nicolás Maduro llama a la Fuerza Armada de Venezuela a prepararse ante “amenazas criminales” de expresidentes colombianos

Nicolás Maduro llama a la Fuerza Armada de Venezuela a prepararse ante “amenazas criminales” de expresidentes colombianos

0

Por/Factor

Caracas, Venezuela. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales estar en alerta y preparar sus equipos de defensa ante lo que calificó como “amenazas criminales” de los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque. Estas declaraciones fueron realizadas en su mensaje anual a la nación, transmitido por el canal estatal VTV, días después de que Maduro asumiera su tercer mandato consecutivo tras una cuestionada reelección.

El pronunciamiento de Maduro surge tras las declaraciones de Álvaro Uribe, quien el sábado propuso una intervención internacional en Venezuela avalada por Naciones Unidas para remover a Maduro del poder. Ante esta propuesta, el mandatario venezolano llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los cuerpos policiales y a la ciudadanía a estar preparados para defender la soberanía del país.

“Tomemos en serio las amenazas criminales del narcoparamilitar Álvaro Uribe e Iván Duque y preparemos, aceitemos los fusiles porque esta tierra sagrada jamás aceptará la bota insolente de paramilitares extranjeros ni imperialistas”. Maduro instruyó a los militares a fortalecer las Unidades de Reacción Rápida (URRAS) de la FANB, continuar con las operaciones especiales y vigilar los pasos fronterizos de Venezuela, que limita con Colombia y Brasil. Estas acciones, según el mandatario, son fundamentales para garantizar la seguridad y enfrentar posibles escenarios de intervención.

En un comunicado emitido el martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazó las declaraciones de Álvaro Uribe, calificándolas como “pérfidas”. Además, tildó al exmandatario colombiano de ser un “cobarde personaje, aliado del narcoparamilitarismo colombiano”. Este posicionamiento refuerza el discurso del gobierno venezolano contra lo que perciben como injerencias extranjeras.

Maduro asumió su tercer mandato el pasado viernes en una ceremonia ante el Parlamento, controlado por el oficialismo. La oposición, por su parte, considera que este evento constituye un “golpe de Estado”, ya que asegura que el verdadero ganador de las elecciones fue Edmundo González Urrutia. Sin embargo, las denuncias de fraude no han sido reconocidas oficialmente por el gobierno chavista. El mandatario venezolano reiteró su posición en contra de cualquier intervención militar extranjera.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *