Home COAHUILA NORTE Nadie quiere trabajar en el Acubús por el intenso calor
Nadie quiere trabajar en el Acubús por el intenso calor

Nadie quiere trabajar en el Acubús por el intenso calor

0
0

 

 

Son unidades sin aire acondicionado y con temperaturas de hasta 45 grados

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – Transportes Ibarra, concesionaria del servicio público sigue quedando mal con el compromiso de brindar un servicio de calidad y cumplir con los tiempos establecidos para cubrir las rutas.

Y es que, de acuerdo al director de Transporte y Movilidad, Héctor Sifuentes, nadie quiere trabajar como operador del Acubús, ya que son unidades que no cuentan con aire acondicionado y en el medio ambiente se registran temperaturas por arriba de los 45 grados Celsius.

Sin embargo, este argumento no es válido para que haya un desfase de hasta hora y media para que pase al autobús, por lo que, de acuerdo al funcionario, se tendrá que platicar en serio con Don Arturo Ibarra, con el fin de buscarle una solución a este grave problema del transporte urbano.

Sifuentes, dijo que no es fácil encontrar operadores ya que deben contar con experiencia además de que deben estar acostumbrados a las altas temperaturas, por lo que una solución pudiera ser que se convocara a operadores de Estados como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, en donde las temperaturas son similares a las del norte de Coahuila.

“La empresa está poniendo el número de autobuses acordados, sin embargo, la falta de operadores se le ha convertido en un gran problema. Tenemos que buscar una solución de manera conjunta y por eso nos reuniremos, antes de que concluya el plazo de un mes como prueba para que brinden un buen servicio”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *