Home COAHUILA CARBONÍFERA Nace proyecto psicológico y dispensario en la iglesia Guadalupe en Múzquiz
Nace proyecto psicológico y dispensario en la iglesia Guadalupe en Múzquiz

Nace proyecto psicológico y dispensario en la iglesia Guadalupe en Múzquiz

0
0

Jesús López / Factor

Melchor Múzquiz, Coahuila. – Aunado a lo que se está viviendo a nivel mundial pero principalmente en nuestra comunidad, sobre la ola de suicidios y nosotros como comunidad tenemos que voltear la mirada hacia esta realidad y unirnos para construir un mundo mejor, así lo indicó el padre Gerardo Guerrero Espino de la iglesia Guadalupe.

Nosotros los adultos y nosotros como iglesia, maestra, madre, educadora qué Dios nos ha encomendado hemos tenido a bien de unirnos a un proyecto de atención psicológica, porque este es un problema mental e insisto y no quito el dedo del renglón que es a través de la formación y educación como vamos a salir adelante poco a poco.

Pero cómo estamos ayudando, qué vamos a hacer, no podemos quedarnos de brazos cruzados, vemos las noticias diarias y si seguimos así va a haber aumento de suicidios y tal vez rebasen las cifras y es lo que no queremos.

Así que si ayudamos nosotros desde nuestra postura desde nuestra iglesia aquí en la parroquia de Guadalupe estamos tratando de abrir un centro de atención psicológica, por eso va aunado a este proyecto de niños-adolescentes-jóvenes y atención a ellos va iniciando este proceso de madurez que nosotros como iglesia desde los 8 años de edad, el niño comienza a tomar conciencia.

De lo bueno y lo malo, entonces hay que dar formación por eso este es un proyecto completo porque estamos mezclando la educación de los niños con los padres de familia, vamos a tener también escuela para padres, programa que tenemos en la diócesis con procesos de formación que vamos a integrar con reuniones una vez al mes en el centro de catequismo y poder detectar padecimientos psicológicos y poder ayudarle, canalizándolo al centro de atención.

Cabe mencionar que este centro estará abierto a nuestra comunidad para apoyarnos en equipo con profesionistas en la materia y poderlos sacar adelante según sea el caso ya que será atención espiritual y psicológica que van de la mano, todo esto en bien de la sociedad ya que todos somos seres humanos y todos necesitamos un empujoncito.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *