Home COAHUILA CARBONÍFERA MÚZQUIZ PREPARADO PARA COMBATIR INCENDIOS GRACIAS AL GOBIERNO DEL ESTADO
MÚZQUIZ PREPARADO PARA COMBATIR INCENDIOS GRACIAS AL GOBIERNO DEL ESTADO

MÚZQUIZ PREPARADO PARA COMBATIR INCENDIOS GRACIAS AL GOBIERNO DEL ESTADO

0

JESÚS LÓPEZ / FACTOR

MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. -El gobierno del Estado formó el consejo  estatal al combate contra incendios «CONECO » asociación civil de los ranchos qué están aceptados , sumando más de 300 mil hectáreas, qué significa conservadores de ecosistemas del puerto el pino A. C. , así lo indicó Eloy Álvarez secretario de la asociación.

Todo esto con la intención de participar en el combate contra incendios,  dividido en varias regiones en Múzquiz al norte la serranía del Burro , donde los ranchos de CONECO están dentro de la misma.

Es por eso que agradecemos al gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas de que aquí en Muzquiz, ya se tiene una bodega con materiales químicos retardantes, equipo aéreo, equipo móvil, todos los implementó qué requieren las cuadrillas qué gracias a ellos  se combaten inmediatamente los incendios.

Ojalá y no se requiera, pero en caso de, la idea es atacar rápidamente y la CONECO realiza una estrecha relación con el gobierno del Estado ,y el municipio para un posible conato de incendio.

Este será un año muy crítico en el sentido de que estamos saliendo de un invierno muy crudo, con heladas  de diez grados bajo cero, así que el material que está en la maleza, vegetación está totalmente quemado, por el hielo.

Por lo que hay mucho material para un posible incendio y es donde tenemos que atacar directamente, y a nosotros como CONECO nos capacita el gobierno del Estado a los vaqueros, personal de los ranchos para que se conviertan en vigilantes y personal de ayuda en un posible incendio.

Nosotros como CONECO tenemos nuestro plan bien estructurado, con una caseta de vigilancia a la altura del kilómetro 75 de la carretera Múzquiz – Boquillas permanente las 24 horas siendo La única entrada que conduce a los ranchos CONECO ,

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *