Home COAHUILA CARBONÍFERA Muy pesada la carga impositiva para los comerciantes
Muy pesada la carga impositiva para los comerciantes

Muy pesada la carga impositiva para los comerciantes

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Al reconocer que la carga impositiva es muy pesada para la iniciativa privada que tienen que hacer malabares para sortear la serie de pagos, además de estar acordes con las reformas que se han hecho como la laboral y fiscal, Sergio Humberto Aguirre, presidente de la Unión de Comerciantes de la Región Carbonífera (UCRC) que abrió la tarde del miércoles sus oficinas en Sabinas, dijo que esperan de esta manera, organizados, hacer frente a las situaciones que a diario enfrentan.

Añadió que pueden formar parte de esta organización, todo tipo de comerciantes inscritos en el régimen de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “pueden ingresar a la Unión de Comerciantes, solo iniciativa privada que sean formales y establecidos y nos hemos organizado con el objetivo de ayudarnos primero, a consumir entre nosotros, que las compras sean local, para ayudarnos, además de ofrecer otro tipo de apoyo como es en asesorías acerca de temas que tienen que ver con las diversas reformas que se han hecho tanto en el rubro laboral como fiscal; consideramos que el apoyo debe ser entre todos. Si hay que hacer algunos ajustes nosotros tenemos contador y licenciado para ver de qué manera enfrentar estos nuevos retos”.

Reconoció el entrevistado que es muy pesada la carga impositiva que tienen encima; y ejemplificó que solo el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es una muestra, así como el porcentaje que corresponde al Impuesto Sobre la Renta (ISR). “Esto es muy complicado para nosotros y si a eso le sumamos las consecuencias de una economía tan golpeada como la nuestra por la afectación al comercio en la región, desde el tema del carbón, por la falta de los pedidos y luego los precios, el tema de la pandemia, por eso al reunirnos varios amigos tuvimos el punto de coincidencia de integrarnos.

Añadió que hasta el momento son 38 socios los que conforman la UCRC y solo comerciantes; “esta es una oficina, que es un local rentado y aquí además de las peticiones que nos hagan llegar los socios, servirá como bolsa de trabajo porque batallamos para conseguir gente para laborar. Para formar parte de la unión tiene un costo, no hay una cuota fija aún”.

Por lo pronto -dijo- iniciamos con la oficina, y procederán con una suma de recuperación. Añadió que el tema principal que plantean a las autoridades ya como unión, es la atracción de empresas a la región, así como a la diversificación de la carbonífera, para no depender tanto de lo que ha sido la columna de la economía desde hace más de 100 años como es el carbón.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *