
Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento de Saltillo, dio a conocer que en el conflicto vecinal registrado en el fraccionamiento Residencial Jardines de Versalles, donde un grupo de vecinos impide la libre salida de otros vecinos, no los deja entrar o impone restricciones al libre tránsito, podría haber delitos graves.
En la Ley General de Asentamientos Humanos y su homóloga en Coahuila no contemplan en sus disposiciones la existencia de los llamados fraccionamientos cerrados o privados, esto es una adecuación ilegal que se permite por la organización de vecinos.
Con esta intervención en la fracción Versalles a solicitud de los propios involucrados, fue necesaria porque un grupo limita o condiciona el acceso a otros moradores y visitantes.
La autoridad determinará la validez o ilegalidad de las restricciones impuestas en su interior, los vecinos de los sectores 1 y 2, mantienen una disputa por el porcentaje del pago de mantenimiento, lo que generó una deuda de 2 millones de pesos.