Home COAHUILA CARBONÍFERA Muere menor por deshidratación en Sabinas; investigan negligencia 
Muere menor por deshidratación en Sabinas; investigan negligencia 

Muere menor por deshidratación en Sabinas; investigan negligencia 

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Desafortunadamente un bebé de un mes y cinco días de nacido falleció en el Centro de Salud de Sabinas por choque séptico, deshidratación hidroelectrolítica y gastroenteritis aguda, de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía a través de una tarjeta, donde señala que acudieron a dar fe de los hechos el Ministerio Público licenciada Sendy Viviana González

El pequeño Julián Isaías “N”, de acuerdo con lo dicho por su madre Irais Amayrani «N”, con domicilio en la calle Nogalar 105 de la colonia San Antonio, su bebé empezó con vómito el viernes a las 4 de la tarde y lo llevó al Centro de Salud, donde la doctora que lo recibió, lo revisó y les dijo que era algo normal de su edad y se retiraron a su casa. Al día siguiente sábado 27, continuó con vómito y diarrea, sin querer comer nada y lo llevaron nuevamente al Centro de Salud. Lo atendieron aproximadamente a las 2 de la tarde y la doctora les dice que no cuentan con pediatra ahí, que consigan uno.

Acudieron con un pediatra quien tan pronto revisó al niño les menciona que el bebé está grave; al auscultarlo el pequeño dejó de llorar y de respirar y de inmediato el doctor le dio RCP y lo reanimó. Les hizo una receta y un oficio para que lo entregaran en el Centro de Salud con la indicación que lo trasladara lo más rápido posible y fuera internado en el Centro de Salud con hospital de Palaú.

Al llegar de nueva cuenta al Centro de Salud en Sabinas, les dicen nuevamente que no hay pediatra, pero el médico particular que los atendió les habló  y les dijo las condiciones del bebito y los pasos que debían seguir para su atención. En ese momento llegó el pediatra del Centro de Salud y lo empiezan a canalizar, desgraciadamente el bebé sufrió otro paro, le dieron RCP, pero ya no sobrevivió.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *