Home DEPORTES Muere aficionado durante riña entre hinchas de Junior de Barranquilla y Unión Magdalena
Muere aficionado durante riña entre hinchas de Junior de Barranquilla y Unión Magdalena

Muere aficionado durante riña entre hinchas de Junior de Barranquilla y Unión Magdalena

0
0

 

 

ESTO

 

COLOMBIA.- El duelo entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla que se llevó a cabo el pasado sábado en Santa Marta, Colombia, tuvo que ser suspendido durante el segundo tiempo gracias a la violencia que se desató en las tribunas entre aficionados de ambos equipos. Al final hubo un muerto, tres detenciones y decenas de heridos.

La riña dio inicio al minuto 72 del partido cuando personas ubicadas en las tribunas norte y oriental comenzaron la agresión a la afición rival. Previamente la afición del Unión había amenazado con disturbios dada la fuerte rivalidad que hay entre ambas instituciones.

Las imágenes que se pueden ver en redes sociales muestran como un sector de los asistentes perdió el control y comenzó a arrancar sillas de las gradas para arrojarlas a los aficionados del equipo contrario, al igual que piedras. La situación se salió de control cuando los hinchas entraron al terreno de juego interrumpiendo el partido que iba 1-1 hasta ese momento. A través de megafonía se pidió que se dejara de arrancar las sillas a su vez que la seguridad del estadio ingresó a la cancha para tratar de controlar la situación.

Un aficionado del Unión Magdalena, identificado como Brandon Gustavo Somosa, falleció en una clínica de la ciudad de Santa Marta en donde fue trasladado de emergencia tras recibir múltiples puñaladas durante las riñas en el estadio.

Virna Johnson quien es alcaldesa de Santa Marta publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Esta no es la primera vez que el futbol colombiano se ve enredado en la violencia, luego de que apenas en febrero pasado, aficionados también del Unión Magdalena invadieron el campo en el encuentro ante Atlético Bucaramanga. En aquella ocasión el club fue sancionado con una fuerte multa además de perder el encuentro 0-3 y su estadio fue vetado seis fechas sin asistentes en los partidos, sin embargo, tras lo ocurrido el pasado sábado, se prevén fuertes sanciones que pueden llevar a una desafiliación del equipo de la liga colombiana.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *