
FACTOR
TOKIO.- El campocorto de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, no jugará en los primeros dos juegos de la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en Tokio ante los Cubs de Chicago, debido a una enfermedad que lo ha afectado durante la última semana.
El mánager del equipo, Dave Roberts, informó que Betts ha comenzado a mejorar, pero ha perdido alrededor de 7 kilos y continúa en proceso de rehidratación y recuperación de fuerzas. Debido a esto, existe la posibilidad de que el jugador regrese a Estados Unidos antes que el equipo para enfocarse en su recuperación de cara al primer partido en casa, el 27 de marzo.
Precaución ante el riesgo de lesión
Los Dodgers y los Cubs abrirán la temporada de la MLB el martes en el Tokyo Dome, con un segundo juego programado para el miércoles. Sin embargo, Roberts confirmó que Betts no jugará ninguno de los dos encuentros debido a los riesgos que implica su estado de salud.
“La deshidratación aumenta el riesgo de lesiones en los tejidos blandos, y somos muy conscientes de ello”, explicó el estratega.
En su lugar, Miguel Rojas asumirá la titularidad en el campocorto durante los partidos en Japón.
Una recuperación más lenta de lo esperado
Betts comenzó a presentar síntomas similares a los de la gripe durante los entrenamientos de primavera en Arizona, justo antes de viajar a Japón. A pesar de ello, realizó el extenso trayecto en avión con el equipo, pero su recuperación ha sido más lenta de lo previsto.
Roberts admitió que, de haber sabido que la enfermedad persistiría tanto tiempo, Betts no habría viajado con el equipo. Aunque intentó entrenar el domingo, se fatigó rápidamente, lo que llevó al cuerpo técnico a tomar la decisión de apartarlo de los juegos inaugurales.
Esta temporada, Betts enfrenta el reto de jugar como campocorto titular, tras haber desarrollado la mayor parte de su carrera en el jardín derecho y la segunda base. En 2023, el ocho veces All-Star tuvo un promedio de .289, conectó 19 jonrones y produjo 75 carreras, siendo una pieza clave en el título de los Dodgers en la Serie Mundial.