
Monitoreo constante en SJS por efectos del sistema frontal #39
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA,COAH.- En San Juan de Sabinas, no se activó la prealerta, por los efectos que pudiera causar el sistema frontal #39 en la Región Carbonífera , expresó Federico Méndez Pacheco coordinador municipal de protección civil.
Pese a los pronósticos de tormentas eléctricas y formación de torbellinos para Coahuila, que emitió Conagua y el Servicio Nacional Meteorológico. No hay una alerta en la localidad, debido a que se mantiene el monitoreo constante de los radares climatológicos.
En caso de una emergencia por fenómenos hidrológicos como tornados o caída de granizo, la atención está concentrada en el trayecto de las tormentas que son detectadas en los radares de satélites acreditados por el Servicio Nacional Meteorológico que establecen las autoridades gubernamentales.
El sistema frontal ingresó a territorio mexicano el pasado lunes, con la interacción de un canal de baja presión sobre el norte de México y la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Hasta el momento el pronóstico de lluvias prevalece para este fin de semana en la Región Carbonífera, aunque hasta el momento los chubascos han sido casi inapreciables para pluviómetros colocados en zona urbana y rural.
La temperatura ambiental continuará siendo fresca durante la noche y amanecer, pero durante las tardes la máxima podría superar los 30 grados centígrados.
