Home DEPORTES Mohammed Ben Sulayem investigado por presuntamente favorecer a Fernando Alonso
Mohammed Ben Sulayem investigado por presuntamente favorecer a Fernando Alonso

Mohammed Ben Sulayem investigado por presuntamente favorecer a Fernando Alonso

0
0

adrenalina

ARABIA.- Nueva polémica en la Fórmula 1. Este lunes, la BBC ha informado que Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, está bajo investigación por supuestamente interferir en el resultado final del Gran Premio de Arabia Saudí del 2023 al pedir que se le retirara una sanción al español Fernando Alonso.

En el reporte del medio británico se señaló que la denuncia está relacionada con la intervención de Sulayem posterior a la carrera del año pasado al “pretender que los comisarios anularan su decisión de imponer” una penalización de 10 segundo a Alonso.

Este castigo dejó fuera a Alonso del podio, pero posteriormente recuperó su lugar cuando se decidió dar marcha atrás con la penalización.

En la denuncia se sostiene que Ben Sulayem llamó a Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa, vicepresidente de Deportes de FIA para la región de Oriente Medio y Norte de África, para expresarle que la sanción a Alonso debería ser revocada.

La denuncia está en un informe de un funcionario de cumplimiento de la FIA a su comité de ética, al cual ha tenido acceso el medio británico. Por ahora, el presidente de la FIA no ha dado comentarios.

En su denuncia, el informante señaló que el dirigente del organismo rector del deporte motor “pretendió que los comisarios revocaran su decisión de imponer» el castigo al español de Aston Martin.

¿Qué pasó en el GP de Arabia Saudí 2023 y Ben Sulayem?

En la carrera de Arabia del 2023, Fernando Alonso recibió un castigo luego de que no colocó su coche correctamente en su cajón de partida en la parrilla. Esto le costó una penalización de cinco segundos.

El castigo se cumplió en la primera detención, pero después fue sancionado con 10 segundos porque el gato trasero fue colocado en el Aston Martin del español cuando estaba en el conteo del tiempo de sanción.

En teoría, en el reglamento estaba prohibido que se pudieran hacer trabajos sobre el coche en el tiempo de sanción. Sin embargo, Aston señaló que existía una laguna en las normas dado que, el hecho de que el gato tocara el coche no equivaldría a que alguien estuviera trabajando en él.

Ante ello, los comisarios le regresaron el podio a Alonso, pero hubo decisiones posteriores.

Esta situación llevó a que la normativa fuera modificada y se agregara la frase: “tocar el coche o al piloto con la mano o con herramientas o equipos constituirá trabajo”.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *