Home COAHUILA CARBONÍFERA Misa de unción de enfermos y presentación de musical en templo del Sagrado Corazón
Misa de unción de enfermos y presentación de musical en templo del Sagrado Corazón

Misa de unción de enfermos y presentación de musical en templo del Sagrado Corazón

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila- El párroco de la Iglesia de Guadalupe, Juan Gerardo Hernández Briones, anunció que este viernes 22 de marzo, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo la misa de unción de enfermos, el exorcismo de sacramentales y la presentación del musical «Un Joven Galileo» en el templo del Sagrado Corazón. Este evento estaba originalmente programado para realizarse en el auditorio del colegio Antonio Plancarte; sin embargo, dicho lugar sufrió serias afectaciones debido al granizo que cayó el viernes por la tarde y por eso se cambió a este lugar que es amplio y funcional.

El párroco extendió una cordial invitación a toda la ciudadanía para que asista a esta importante ceremonia religiosa y disfrute del musical. La comunidad está invitada a participar y compartir en este momento de reflexión y celebración en el Templo del Sagrado Corazón. Se espera la asistencia de fieles y amantes de la música para ser parte de este evento especial que busca fortalecer la fe y el espíritu comunitario.

Los sacramentales son los remedios que tiene la Iglesia (como agua bendita, indulgencias y jubileo) para sanar el alma y limpiarla de pecados veniales y de las penas debidas por estos y por los mortales. Los sacramentales son signos sagrados, muchas veces con materia y forma, por medio de los cuales se reciben efectos espirituales y que son actos públicos de culto y santificación.

El exorcismo es una oración que es parte de la categoría de los sacramentales, es decir, que es uno de los signos sagrados instituidos por la Iglesia para santificar diferentes circunstancias de la vida (Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, n. 351) y, por tanto, son diferentes de los siete sacramentos de la Iglesia que fueron instituidos por el mismo Cristo. Hay ocasiones en que una persona necesita protección contra el poder del demonio o contra su dominio espiritual. En esos momentos la Iglesia pide en el nombre de Jesucristo la protección y liberación de esa persona a través del exorcismo.

Mientras que en la misa de unción de los enfermos se recibe la gracia sacramental propia que es una gracia de consuelo, de paz y de ánimo para vencer las dificultades del estado de enfermedad grave o de la vejez. Esta gracia es un don del Espíritu Santo que nos lleva a renovar la confianza y la fe en Dios y fortalece al alma para que sea capaz de vencer las tentaciones de desaliento, y de angustia, especialmente.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *