
Misa de apertura del año jubilar y misas de año nuevo en Sabinas
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Este domingo 29 de diciembre, la Región Carbonífera inicia el Año Jubilar con una misa especial que se celebra a las 6 de la tarde en el templo del Sagrado Corazón de Jesús. La ceremonia estará oficiada por el párroco Juan Gerardo Hernández Briones, quien ha extendido una cálida invitación a la comunidad católica para participar en este importante acontecimiento espiritual.
Por ese motivo, se suspendieron las misas programadas para el mismo domingo a las 5 de la tarde en la capilla de San Judas, así como las de las 6 y 8 de la noche en la parroquia de Guadalupe, y la de las 7 de la tarde en el templo del Sagrado Corazón. Antes de la misa de apertura, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo una charla titulada «Para vivir el Año Jubilar», también en el templo del Sagrado Corazón de Jesús. El párroco Hernández Briones invita a todos los fieles a asistir a esta plática y a quedarse posteriormente para participar en la celebración eucarística. Durante sus declaraciones, destacó la relevancia del evento, subrayando su significado religioso y espiritual para la comunidad católica.
El año jubilar o Año Santo es un periodo en la Iglesia Católica en el que se conceden indulgencias plenarias bajo ciertas condiciones, como la confesión, la comunión, rezar por el Papa y visitar los lugares destinados para obtenerlas. Durante el Año Jubilar, la iglesia concede la indulgencia plenaria, que es una gracia que ayuda al cristiano a hacer camino con la voluntad de convertirse y reconciliarse con Dios. Esta gracia también puede ser aplicada a los difuntos como signo de amor hacia ellos. El Jubileo o Año Jubilar es siempre convocado o concedido por la Santa Sede.
En otro tema, el párroco Hernández Briones compartió los horarios de las celebraciones religiosas correspondientes al fin de año, el 31 de diciembre, y al primer día del año nuevo, el 1 de enero. 31 de diciembre, Misas de fin de año a las 5 de la tarde en la capilla de San Judas, a las 6 en la capilla de San Juanita, a las 7 en la parroquia de Guadalupe y a las 8 en el templo del Sagrado Corazón.
El 1 de enero, que serán las primeras misas del año, inician a las 10 de la mañana en la capilla de Fátima, a las 12 del mediodía en el templo del Sagrado Corazón, a la 1 de la tarde en la capilla de la Sagrada Familia, a las 6 de la tarde en la parroquia de Guadalupe, a las 7 en el templo del Sagrado Corazón y a las 8 en la parroquia de Guadalupe. La comunidad católica está invitada a participar activamente en estas celebraciones, reforzando su fe y agradeciendo las bendiciones recibidas, al tiempo que inician el año con esperanza y espiritualidad. El Año Jubilar promete ser un tiempo especial para el fortalecimiento de la vida cristiana en la Región Carbonífera.
