Home COAHUILA CARBONÍFERA Migrantes van de paso por Sabinas
Migrantes van de paso por Sabinas

Migrantes van de paso por Sabinas

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Migrantes van de paso por Sabinas; los camiones en que viajaban salieron de Monterrey y ellos siguen su recorrido a pie, de raid, como pueden con el único objetivo de llegar a los municipios de la frontera para lograr cruzar hacia Estados Unidos. Vienen por el sueño americano, la tierra prometida y a pesar de las recomendaciones que se les han hecho de no seguir, no obstante las inclemencias del tiempo, nada los detiene, lo que quieren es una mejor calidad de vida para ellos y los suyos.

Hay quienes tienen ya familiares radicados en Estados Unidos y no quieren quedarse a la mitad del camino; algunos ya vienen cansados y lo que quieren es un sitio donde quedarse, ya no seguir, sino quedarse porque el clima ha hecho estragos en ellos y sus familias, principalmente los más pequeños o algunas mujeres que, ante tanto recorrido buscan descansar al menos unos días. Los grupos en que viajan son entre 40 y 50.

Lo que saben las autoridades es que pueden ser entre 10 y 15 mil migrantes, sin determinar a precisión el número, pero ya está incrementando el flujo desde el fin de semana. Por ese motivo desde este lunes sesionó el gabinete de seguridad para poder concretar distintas acciones para la atención a la caravana. Se instaló una mesa de seguridad de manera permanente, para dar seguimiento puntual a este fenómeno migratorio en la capital del estado y de igual manera en los municipios de Acuña y Piedras Negras; en los municipios fronterizos está el secretario de gobierno en la atención.

La expectativa de las autoridades la caravana, al menos en su mayoría, podría ingresar a Coahuila desde la región Sureste, aunque de igual forma en la Laguna se han girado instrucciones para atender la situación y en conjunto con las fuerzas armadas, el INM y la propia Guardia Nacional le dan seguimiento; igual sucede en el resto de los municipios donde ellos van de paso como ocurre en Sabinas.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *