
“Mi hija no es asunto político”: Gaby Castañeda
Pide madre a Tania dejar de utilizar a menor abusada
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Al mencionar que su hija no es un asunto político, ni lo que a ella le sucedió es motivo para que lo utilice como arma para atacar a sus oponentes, la señora Gabriela Castañeda Ponce madre de la menor de 3 años que fue abusada por el abuelo hizo un llamado enérgico a la ex alcaldesa de Múzquiz Tania Flores Guerra a quién le pidió respeto. El documento que publicó junto con un video en Tik Tok, señala que le hace una solicitud con respeto pero con preocupación por el uso que está dando en las redes sociales de la agresión hacia su hija.
Esta situación está afectando la seguridad y dignidad de mi familia y especialmente la de mi hija. «Espero que comprenda la gravedad de nuestra situación familiar al usar esta tragedia para enfrentarse con sus adversarios políticos, personas a las que en ningún momento les hemos hecho algún señalamiento pues yo solo me refiero al agresor y a algunos familiares deshonestos con sus patrones y en su momento también a funcionarios menores de la procuración de justicia».
Refiere que hoy, gracias al apoyo de muchas personas el caso ya está siendo atendido por la Fiscalía General del Estado. Y va más allá: «yo no la conozco personalmente pero considero que está buscando algún beneficio político al atacar a sus opositores dando un uso indebido a este caso tan delicado que se encuentra en investigación». Señala que la autoridad está haciendo lo pertinente. «Ya nos escucharon en los tribunales; los videos en donde solicité el apoyo y denuncio omisiones de la autoridad los hice yo y se viralizaron en mi cuenta personal de Tik Tok; hoy ya cuento con un abogado que mi familia me recomendó, el licenciado Urquizo que, además de representarme sin costo alguno de honorarios, su apoyo ha sido fundamental en los avances positivos del caso».
Dice el escrito que además, por fin se siente atendida por la Fiscalía y «sé que es gracias a la voluntad de atenciones de la delegada regional, la licenciada Isadora Rodríguez Garza. Por lo tanto, le pido con mucho respeto que no se involucre en el proceso legal de mi hija. Entiendo que el uso de las redes sociales es su modo habitual de expresarse, créame que el mío no, tuve que acudir a ellos en un grito desesperado de justicia y espero el día en que eso termine para ya no utilizarlas más”.
