La fecha FIFA del mes de septiembre está por comenzar y el Tricolor tendrá actividad frente a los Socceroos
Marca
CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana todas las ligas del planeta harán pausa, pues se llevará a cabo la fecha FIFA del mes de septiembre en donde habrá varios juegos amistosos y también partidos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de 2026. La Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano entrará en actividad, pues se verá las caras ante Australia en los Estados Unidos.
El Tricolor llega con el ánimo a tope, pues en el verano pasado se consagró campeón de la Copa Oro tras vencer en la final a Panamá y ahora comienza su proceso rumbo al siguiente mundial en donde será uno de los anfitriones del torneo. Por otro lado, la escuadra oceánica que pertenece a la confederación asiática está jugando sus últimos partidos de preparación ya que en el mes de noviembre comenzará su andar en la eliminatoria mundialista de AFC.
Al ser dos combinados de distintas partes del mundo muy pocas veces se han enfrentado, pues hasta el momento cuentan con cinco enfrentamientos y dos de ellos fueron oficiales. En 1980 disputaron dos juegos en el mes de agosto y en el primer partido igualaron a un gol, mientras que en el segundo volvieron a empatar pero ahora a dos goles.
Duelos oficiales
Fue hasta la Copa Confederaciones de 1997, cuando México se volvió a enfrentar ante Australia y fue en la fase de grupos de aquel torneo. Mark Viduka, John Aloisi y Damian Mori anotaron por los Socceroos y Luis el ‘Matador’ Hernández descontó para los nacionales y dejó un 3-1 final.
En la edición de 2001 previo a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2022, las escuadras antes mencionadas se volvieron a enfrentar en la misma ronda y el Tricolor no pudo vencer a los Canguros al terminar cayendo 2-0 con anotaciones de Shaun Murphy y Josip Skoko.