
México: armados graban vídeo intimidatorio contra madres buscadoras por hallar rancho de Jalisco
Por/Factor
México. – Individuos encapuchados y armados hasta los dientes divulgaron un video en redes sociales donde arremeten contra las madres buscadoras que localizaron el rancho de Teuchitlán, al occidente de México, que presuntamente funcionaba como centro de muerte y reclutamiento del crimen organizado y donde se localizaron restos calcinados y cientos de objetos personales.
En la grabación, que comenzó a multiplicarse en redes desde el lunes por la noche, uno de los encapuchados que dice pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación y como el resto carga armas largas, tacha a los familiares de desaparecidos de mentirosos, de quererles perjudicar a su grupo y de tener oscuros propósitos.
“¿Con qué fundamento ingresaron a un inmueble asegurado el grupo de madres buscadoras? Su deber era comunicar a una autoridad competente y lo que hicieron fue sembrar y dar una película de terror”, dice el hombre que hace de vocero.
La fiscalía federal, ahora encargada de la investigación, no respondió de manera inmediata una solicitud de comentario sobre el video y cuya autoría no pudo confirmar The Associated Press de manera independiente pero sus efectos ya se sienten.
Mientras crece la lista hecha pública por la fiscalía de Jalisco, ya tiene los detalles y las fotos de más de 1.300 objetos personales recuperados —zapatos, ropa, cobijas— por si alguien puede identificar alguno, y se procesan los numerosos restos de huesos calcinados encontrados, también crece el miedo.