
ADRENALINA
ESTADOS UNIDOS.- Por segundo día consecutivo, Jonathan Aranda conectó el jonrón con el que Tampa Bay se llevó la victoria. Los Rays vencieron 3-2 a los Azulejos de Toronto y aún mantienen viva, aunque ya muy lejana, la posibilidad de avanzar a playoffs.
Alejandro Kirk, catcher de los Azulejos, y quien fue compañero de Aranda en ligas infantiles de Tijuana, dio el primer triplete en su carrera en Grandes Ligas, que incluye ya 428 juegos.
Aranda, por primera vez en su carrera, ligó juegos dando cuadrangular. El viernes por la noche dio un vuelacercas solitario que representó la única carrera del juego.
Ayer, con la pizarra 1-0 en la tercera entrada, encontró un compañero en las bases y la sacó por la parte más profunda del terreno, al fondo del jardín central.
Más adelante, conectó un sencillo para finalizar el juego 3-2, con una base por bolas, dos carreras producidas y dos anotadas. En lo que va de septiembre Aranda batea para .288 con cuatro jonrones y siete carreras producidas.
Kirk, por su parte, estaba en medio de una negra tarde ofensiva. Había sido dominado en sus primeros tres turnos, en todos siendo el último out del inning y dejando a un par de corredores por las bases.
En la sexta entrada también vino a consumir su turno después de dos outs, con un compañero en base y chocó la pelota al jardín derecho donde Josh Lowe no pudo tomarla al bote y la pelota fue hasta la barda, lo que aprovechó para en su turno 1,450 en el beisbol de Grandes Ligas, dar su primer batazo de tres estaciones.
Desde que Kirk se quedó con la titularidad, batea para .257 con tres jonrones y 24 carreras producidas.
Con el triunfo, los Rays se mantienen a 4.5 juegos de los Mellizos que no pudieron jugar su partido por lluvia ante Boston, así que hoy disputarán doble jornada. Con siete juegos por delante, los Rays aún aspiran a alcanzar el milagro de la postemporada.