Home COAHUILA NORTE Menores con Autismo se pueden autolesionar fácilmente
Menores con Autismo se pueden autolesionar fácilmente

Menores con Autismo se pueden autolesionar fácilmente

0
0

Golpes en la cabeza y otros comportamientos son para controlarse

Jorge Luis Rios

ACUÑA, COAH. – Para los niños con autismo, golpearse la cabeza es una manera de auto calmarse y comunicar sus necesidades como resultado de alguna forma de ansiedad, pero los padres de familia deben de saber esto y cómo actuar en consecuencia, refirió, Gabriela Martínez Castillo.

En un estudio reciente se encontró que hasta un 30 por ciento de los niños en el espectro del autismo tienen comportamientos auto-lesionantes, como golpes en la cabeza o rascarse la piel; este es un tema alarmante para las familias con niños en el espectro del autismo, por lo que urge que especialistas capaciten a los padres, dijo la presidenta de Autismo Acuña.

“Cuando los niños con autismo experimentan una sobrecarga sensorial, sus neurotransmisores no pueden procesar la sensación. El ruido, las imágenes, los olores y los sabores pueden ser incómodos y abrumadores para los niños con autismo y entonces la sensación de golpear la cabeza es una que pueden controlar y en la que pueden concentrarse”.

Esto muchos padres de menores con Autismo no lo saben y cuando el menor se empieza a autolesionar, tampoco saben cómo actuar y el menor corre riesgo de lesionarse severamente, agregó Martínez Castillo.

Otros hábitos que alimentan la estimulación de un niño para llamar la atención, incluyen rotar la cabeza, mecer el cuerpo, las manos, morder y chuparse el dedo, lo que significa que hay que actuar inmediatamente, dijo.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *