
Azucena González / FACTOR
Jerick “N” de tan solo 11 años fue encontrado por su padre la mañana de este martes, colgado de un árbol en el patio de su domicilio en la colonia Real del Norte, dejando mensaje póstumo donde le pide perdón a sus padres, quienes le habían castigado el celular días antes por tener música de Peso Pluma.
El padre del pequeño, Martín Adrián “N”, informó a las autoridades que alrededor de las 06:15 de la mañana, cuando se dirigía a trabajar, fue a buscar a su hijo a su habitación y al no encontrarlo lo buscó por toda la casa, encontrándolo ya colgado.
Jerick, quien vestía como su cantante favorito, mencionó en su mensaje que estaba cansado de que sus padres no lo dejaran ser como él quería y que lo cuidaban demasiado, sin embargo, pidió perdón a sus padres por lo que hizo.
Al lugar acudió la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General de Justicia para tomar conocimientos de hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la SEMEFO.
El menor estudiaba en la escuela primaria Presidente Lázaro Cárdenas del Río, por lo que este lunes acudió de manera normal, se tomó la fotografía grupal del fin del ciclo escolar.
La directora del plantel educativo se negó a dar declaraciones, sin embargo, argumentó que el menor se veía normal, nunca se le veía triste, tampoco había manifestado la intención de quitarse la vida.
Posteriormente el coordinador de Agentes del Ministerio Público, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, manifestó que en lo que va del año ya se han registrado 7 suicidios, además que en el 2014 se registró un caso similar, donde la menor de 13 años, Amanda quien vivía en la misma colonia y estudiaba en la secundaria General 5, se quitó la vida.