Home DEPORTES Memo Ochoa sufre su tercer descenso en Europa
Memo Ochoa sufre su tercer descenso en Europa

Memo Ochoa sufre su tercer descenso en Europa

0
0

El mexicano no fue convocado para el duelo entre Salernitana y Frosinone, que terminó por sentenciar el descenso del portero mexicano

Espn

CIUDAD DE MÉXICO.- El Salernitana del mexicano Guillermo Ochoa selló su descenso a la Segunda División de Italia con su derrota 3-0 ante el Frosinone por la Jornada 34 de la Serie A. De esta manera, el arquero azteca firma su tercer descenso en su carrera en el viejo continente.

A falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada del futbol italiano, Salernitana se quedó sin posibilidades de salvar la categoría. Con 15 puntos en el último lugar de la clasificación general, el escuadrón Granata solo puede aspirar a terminar el campeonato con 27 unidades, cantidad que sería insuficiente para mantenerse en Primera División.

Por su parte, Ochoa no fue convocado para el partido contra el Frosinone y el cancerbero mexicano ha tenido poca actividad en las últimas semanas con el Salernitana. En los últimos seis partidos de los Granata en la Serie A, Memo Ochoa solo tuvo minutos contra la Fiorentina. El arquero azteca terminará la campaña como uno de los guardametas más goleados del Calcio esta temporada con más de 40 dianas permitidas.

Hasta el momento, Guillermo Ochoa suma 21 partidos en la actual campaña de la Serie A y se desconoce donde jugará la próxima temporada tras darse a conocer que no seguirá con el Salernitana. Con 38 años de edad, Ochoa podría vivir sus últimos años como futbolistas en el balompié de Estados Unidos, México o Europa.

Con el descenso del Salernitana, Guillermo Ochoa vive por tercera ocasión la amargura de perder la categoría en Europa. El primer descenso de ‘Memo’ en el viejo continente fue en 2011 con el Ajaccio de Francia y en el 2017 descendió con el Granada de España.

Por otro lado, Guillermo se perfila para ser el arquero titular de la Selección Mexicana en la Copa América que se celebrará este verano en territorio norteamericano. ‘Paco Memo’ fue titular en los dos partidos que disputó el Tri en la CONCACAF Nations League hace unas semanas y a pesar de que un sector de la afición azteca quería a Luis Malagón en la portería tricolor contra Panamá y Estados Unidos, Jaime Lozano, director técnico del combinado azteca, apostó por mantener a Ochoa en el arco.

«Yo no lo veo como respetar jerarquías, porque hay jugadores que te dan mucho más que una titularidad. Lo veo así, lo siento así, me tengo que estar con ellos todo el tiempo, entrenando en el vestidor, en el hotel, y no solamente es un tema de lo que nos ha dado, sino de lo que nos sigue dando y nos puede seguir dando», señaló Lozano en conferencia previo al compromiso contra Panamá.

¿Cuál ha sido el descenso más doloroso?

Primer descenso: Ajaccio

En el año 2011, Guillermo Ochoa pasó del América al Ajaccio para tener su primera aventura en el Viejo Continente y en las tres temporadas que estuvo, fue en la tercera cuando ya fue insostenible el poder permanecer en la máxima categoría.

Después de quedar en el puesto 17, en su primera campaña y en el 15 en su segunda temporada, para la tercera temporada, el Ajaccio solo consiguió cuatro victorias, 11 empates y las 23 derrotas que acumularon terminaron por mandar al equipo a la Segunda División tras ser últimos en la clasificación.

Segundo descenso: Granada

Después de su andar por la liga francesa, el portero cinco veces mundialista con la Selección Mexicana emigró a España para participar con el Málaga, pero después de o encontrar regularidad en dos temporadas pasó al Granada para la temporada 2016/2017 y en esa campaña el equipo descendió.

Con Memo Ochoa en los 38 partidos, el equipo tuvo una temporada para el olvido después de solo conseguir cuatro victorias, ocho empates y 26 derrotas, que fueron claves para que quedaran en la última posición y junto al Osasuna y Sporting de Gijón perdieran la categoría con el descenso.

Tercer descenso: Salernitana

Guillermo Ochoa encontró en el Salernitana su quinto club en Europa, tras su paso por Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja al que dejó para regresar al América y tras cuatro años en su segunda etapa decidió regresar al viejo continente para ser el primer arquero mexicano en la Serie A.

En su primer año, el mexicano evitó perder la categoría al quedar en la posición 15 del campeonato y con más de 10 puntos de diferencia respecto al Spezia y al Hellas Verona se salvaron. Para la segunda campaña con el equipo de Salerno, la situación fue muy complicada y el descenso se consumó como la próxima parada para el guardameta y sus compañeros.

Aunque ya superó en minutos y partidos la actuación de su primer torneo en la Serie A, ‘Paco’ Memo no ha tenido regularidad y con los constantes cambios de técnico se ha probado al portero Costil.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *